Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sánchez salimos más fuertes

GTRES

Plan de publicidad 2022

Sánchez aumenta en un 2.300 % el presupuesto publicitario del Ministerio de Presidencia e incluye una campaña para el CIS

El dinero se gastará en anuncios en radios, televisiones, prensa escrita, internet y otras plataformas como el cine

El presidente del Gobierno incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de este año un aumento de más de un 28 % en publicidad institucional. Tal y como ha podido saber El Debate, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática gastará un 2.373 % más que el periodo anterior. De los 15.000 euros dedicados en 2021, la cifra ascenderá hasta los 371.000 euros este año.
El considerable aumento del presupuesto se invertirá, por ejemplo, en el CIS que anunciará a través de prensa e internet la convocatoria de un premio nacional de sociología y ciencia política. Además, se publicitarán a través del Ministerio lugares históricos de interés nacional y se promocionarán los servicios y productos de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Dicha agrupación persigue, según el Gobierno, propulsar «una sociedad respetuosa con la diversidad de creencias y comprometida con los procesos de mejora de la convivencia fomentando un mejor conocimiento de la diversidad de creencias de nuestro país».

Sánchez, un 133 % más

Pedro Sánchez no hará muchas iniciativas pero sí serán más costosas que en ocasiones anteriores. La primera, de la secretaría de Estado de Comunicación, recoge como concepto la divulgación para la ciudadanía acerca de los aniversarios, conmemoraciones y otras actividades con proyección pública. La cuantía asciende a 5.000 euros. La segunda, procedente del gabinete de la presidencia del Gobierno, persigue el objetivo de transmitir al ciudadano la trascendencia de la seguridad nacional «como una política de Estado en la que está implicada la administración pública y la sociedad». «Desde la evidencia, el Gobierno de España asume la garantía de la seguridad humana como su función primigenia en el marco de un Estado social y democrático de derecho», añade en su descripción. El nombre de la campaña será «Protejamos lo cotidiano» y supondrá un coste de 30.000 euros. Si en 2021 el presidente gastó 15.000 euros, la cifra asciende a los 35.000 euros. Esto supone un aumento de un 133 % en tan solo un año.
Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España de junio de 2018

Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España de junio de 2018GTRES

Dónde se anunciarán

El plan general de publicidad institucional del 2022 incluye gasto en distintas plataformas en las que se diversificarán las diferentes campañas. El 74,3 % de ellas insertará anuncios en internet durante el año 2022, el 61,7 % utilizará prensa, incluyendo dominicales y suplementos como soporte publicitario. Además, el 60,5 % también incluirán cuñas de radio y el 46,7 % en anuncios de televisión. Los soportes exteriores serán utilizados por el 44,3 %, las revistas por el 29,9 %, el 15,6 % utilizarán cine, marketing (postal, telefónico, viral, relacional, digital…) serán utilizados por el 10,2 % de las campañas y las relaciones públicas por el 9,6 %. El 25,1 % de las campañas o iniciativas de comunicación utilizarán herramientas distintas a todas las anteriores: folletos, dosieres, videos, jornadas técnicas, actos y eventos, así como redes sociales y publicaciones en la web oficial.

167 campañas de publicidad

La Administración General del Estado llevará a cabo 167 campañas de publicidad y comunicación institucional durante el año 2022, con un presupuesto de 158,34 millones de euros. La inversión publicitaria total prevista (campañas institucionales más comerciales) del Estado será de 286,7 millones.
Tal y como recoge el documento, las principales prioridades de la Administración en materia de publicidad y comunicación institucional en 2022 serán la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con un 42,68 % de la inversión total prevista y la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno con un 27,03 % del total de las previsiones presupuestarias.
Comentarios
tracking