Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también secretaria general de PodemosEuropa Press

Soluciones comunistas para la inflación

Ione Belarra propone confiscar los beneficios de las eléctricas para rebajar el recibo de la luz

La excusa que aduce la dirigente de Podemos para aplicar las medidas confiscatorias son los «beneficios multimillonarios» de las empresas energéticas

Alineándose con las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha reclamado hoy desde sus redes sociales que la fórmula para frenar la inflación pasa por adoptar medidas «valientes y contundentes» para bajar el recibo de la luz. La excusa que aduce para aplicar estas medidas confiscatorias son los «beneficios multimillonarios» de las empresas energéticas.
Para justificar su argumento, la ministra comunista junto a su comentario retuitea a su vez un mensaje de Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales. El también secretario de Economía de Podemos señala que, a su juicio, la principal causa de la inflación es «los altos precios energéticos».

Windfall Profits

Álvarez refrenda las «medidas adoptadas por el Gobierno», en referencia a la minoración de los ingresos de las tecnologías del mix eléctrico que están obteniendo unos beneficios extraordinarios o windfall profits anunciada precisamente ayer por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
El secretario de Estado comunista considera que las medidas ya adoptadas por el Ejecutivo socialcomiunista y «las que adoptará en próximas semanas» van precisamente dirigidas a «reducir el precio de la factura eléctrica».
Si Álvarez en su tuit considera que «ahí está la clave para frenar la inflación», Belarra concuerda con estas medidas comunistas, dado que en su texto prácticamente repite el mismo mensaje afirmando que «esta es la clave de las próximas semanas».
Comentarios
tracking