Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i) es recibido por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla (d) al comienzo este viernes del XX Congreso Nacional del partido en Sevilla que elegirá por aclamación a su nuevo presidente.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i) es recibido por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla (d) al comienzo este viernes del XX Congreso Nacional del partido en SevillaEFE/ Julio Muñoz

XX Congreso del PP

El PP se pone en «modo Andalucía» y Juanma Moreno promete «pelea» para ganar las «inminentes» elecciones

El presidente de la Junta de Andalucía se muestra «orgulloso» por el «gran éxito» del XX Congreso Nacional del Partido Popular: «De aquí vamos a salir ganadores por el bien de España y los españoles»

Las próximas elecciones se celebrarán en Andalucía, y el PP ya está en «modo Andalucía», más aún cuando los tambores electorales resuenan, de nuevo, en la región. El proyecto de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular tendrá su primera reválida en la comunidad autónoma andaluza, de donde, este fin de semana, saldrá como presidente del PP, acompañado, como su número tres, de Elías Bendodo, portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Ha sido, precisamente, Bendodo quien ha activado el «modo Andalucía», con el «compromiso» de «renovar la confianza en el cambio andaluz» ante «el inminente proceso electoral» en la comunidad autónoma. En ello está Juanma Moreno, protagonista, junto con la madrileña Isabel Díaz Ayuso, de la mesa de presidentes autonómicos del Partido Popular.
El dirigente andaluz ha comenzado su intervención deshaciéndose en elogios hacia Feijóo y felicitándose por el «gran éxito» que ya habría supuesto el XX Congreso Nacional del Partido Popular. «De aquí vamos a salir ganadores por el bien de España y los españoles», ha afirmado Moreno, quien ha rememorado la «refundación» del PP de 1990.
Así, el presidente de la Junta de Andalucía, en su breve discurso, ha citado al fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, para decir que «la política es el arte de lo posible; para lograrlo, hay que intentar muchas veces lo imposible», como así parecía, ha reconocido, «que el Partido Popular tuviera alguna vez un presidente en Andalucía», «una alternativa a casi cuatro décadas de socialismo» y «que se pudiera abrir una nueva mayoría social».
«No hay nada imposible con ilusión, trabajo, esfuerzo y compromiso en el PP», ha asegurado Juanma Moreno, quien, además, ha señalado que «hay un común denominador allí donde hay un presidente del Partido Popular: prosperan las comunidades autónomas y ciudades».
El dirigente andaluz ha finalizado su alocución aludiendo a los «orgullosos» militantes del PP. «Vamos a pelear para que cuando haya elecciones las gane el Partido Popular en Andalucía», ha aseverado un eufórico Moreno que, como «anfitrión», ha animado a sus correligionarios a «consumir» y «disfrutar» en Sevilla.
Comentarios
tracking