Fundado en 1910

19 de abril de 2024

José María Aznar durante su discurso

José María Aznar durante su discursoEFE

XX Congreso del PP

Por qué Casado ha dado plantón a Aznar: ¿Un error inoportuno o algo más?

El todavía presidente del PP no estaba en el auditorio durante el discurso de su mentor político, y eso que fue el único -junto con Mañueco- que le dio las gracias

«Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo», afirmó José María Aznar durante su discurso en el XX congreso del PP, que tuvo que ser telemático por el positivo en covid del ex presidente del Gobierno.
Pablo Casado no estaba en el auditorio escuchando, como sí lo estaban Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy (que entraron juntos a la sesión de tarde, mandando así un mensaje de unidad).
No estaba, pero se suponía que tenía que estar. Pero hubo un error -eso quiere pensar el equipo de Casado-, un vídeo que entró antes de tiempo. Por si no tenía bastante el aún -hasta este sábado- presidente del PP. Luego éste lanzó una pulla a quien correspondiera: «Gracias al presidente Aznar. Le he estado viendo allí donde se me ha dicho, estar en funciones es lo que tiene».
La entrada de Casado estaba programada para después de la intervención de los presidentes regionales del PP y el de la ciudad autónoma de Ceuta: el propio Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas.
Justo ahí tenía que bajar Casado la escalera del auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Inmediatamente después, se iba a proyectar el vídeo de homenaje a la refundación del PP, con imágenes del famoso congreso de 1990 en Sevilla en el que Manuel Fraga pronunció su celebérrimo «ni tutelas ni tutías».
Sin embargo, la organización dio al play del vídeo antes de tiempo y, de seguido, entró en directo Aznar. Así que Casado decidió esperar a que terminara su intervención para no interrumpir.
Para más inri, Aznar fue, junto con Mañueco, el único que hasta entonces se acordó de Casado en su discurso. El único que le dio las gracias. «Pablo dio el paso cuando tenía que darlo, cargo cuando no era fácil ni halagüeño», sostuvo, ante el silencio del auditorio (más tarde Rajoy también lo alabó).
Aznar fue el padrino político de Casado, que durante un tiempo le acompañó en FAES como jefe de Gabinete. Fue Aznar el que medió para que Casado entrara en la candidatura de Ávila en las generales de diciembre de 2011.
Una vez el ex presidente del Gobierno hubo acabado, Feijóo salió a recibir a Casado y ambos entraron juntos.
Comentarios
tracking