Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Hallan muerta a una menor de 14 años con signos de violencia en una vivienda de Oviedo

Hallan muerta a una menor de 14 años con signos de violencia en una vivienda de OviedoEuropa Press

Sucesos

Tragedia en Oviedo: La policía halló agonizando a la menor apuñalada

Un vecino de la niña de 14 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte, que tuvo lugar en su piso del barrio ovetense de Vallobín

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de Erika Yunga Alvarado, de 14 años, encontrada el pasado martes en un domicilio de la calle Vázquez de Mella, Oviedo.
El detenido, de 32 años y nacionalidad moldava, era residente en el mismo bloque de pisos que la fallecida desde hace sólo tres semanas, según el testimonio de los vecinos. El presunto autor no tiene relación alguna con la víctima, pero hay sospechas de que estaba «obsesionado con ella» y la «acosaba».
Según fuentes policiales, la inspección ocular se sigue realizando en el lugar de los hechos, a manos de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y Policía Judicial. La Autoridad Judicial que ha comparecido en el lugar de los hechos junto con la forense de guardia ha decretado secreto de actuaciones.

Asesinato de la niña

El cuerpo de la menor fue encontrado ayer, con heridas de arma blanca. En el domicilio también encontraron a un hombre, herido de gravedad (presuntamente «autolesiones»), que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en calidad de detenido, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Teorías de los investigadores

Los investigadores barajan dos posibilidades, que el detenido se autolesionara tras apuñalar a la menor o que la niña se defendiera de su atacante.
En el piso familiar de la víctima, fue el hermano de la fallecida quien descubrió un rastro de sangre cuando bajó a la calle, buscando a su hermana porque llegaba tarde a comer. El rastro llegaba hasta el primer piso, donde residía el presunto autor del crimen, tres pisos por debajo de la vivienda de la víctima.

La madre de la víctima se encontraba trabajando cuando sucedió el crimen

La Policía recibió el aviso poco antes de las 16:00 horas por parte de los vecinos del bloque, que se alertaron por el nerviosismo de la familia.
Al llegar al edificio, la Policía tuvo que entrar en el domicilio del sospechosos por una de las ventanas, ya que, según algunas informaciones, se había «atrincherado dentro». Encontraron a la niña agonizando, y, aunque intentaron reanimarla, la pequeña murió en sus brazos.
Los agentes detuvieron al hombre nada más leerle sus derecho y la jueza decretó el secreto del sumario antes de proceder al levantamiento del cadáver, aproximadamente a las 18:00 horas.
El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado hoy al mediodía cinco minutos de silencio para expresar la condena y repulsión de este homicidio.

«Un día terrible para Asturias»Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias

Políticos de la región han ofrecido sus condolencias a la familia de la fallecida, como Adrián Barbón, el presidente del Principado, que condenaba el homicidio: «Es una tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo».
A su vez, Delia Losa, la delegada del Gobierno en Asturias, ha expresado su «absoluta condena» ante esta muerte y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, ha ofrecido su pésame a la familia. «Todo mi apoyo en estos momentos», comentaba en Twitter.
Comentarios
tracking