Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece tras valorar el supuesto caso de espionaje a independentistas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece tras valorar el supuesto caso de espionaje a independentistasEuropa Press

«Caso Pegasus»

Aragonès aumenta su presión al Gobierno: sin transparencia, será «muy difícil» que ERC mantenga su apoyo parlamentario

El presidente de la Generalitat ve «evidencias claras» de que el CNI está tras este presunto caso de espionaje

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «congelaba» este martes las relaciones con el Gobierno a la espera de que éste mueva ficha y lleve a cabo una investigación interna por el presunto caso de espionaje a personas del ámbito independentista. Pero este miércoles Aragonès ha ido un poco más allá, aumenta la presión hacia el presidente del Gobierno y amenaza ahora con retirar el apoyo parlamentario de ERC: «sin asunción de responsabilidades será muy difícil que continúe la estabilidad parlamentaria», advertía Aragonès en una entrevista a RAC1.
El presidente de la Generalitat ha vuelto a exigir «explicaciones y transparencia», y que además, se asuman responsabilidades. Sin estas condiciones, añadía, será «muy difícil» que ERC pueda seguir dando su apoyo al gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y añadía: «en los próximos días o semanas veremos los pasos del gobierno español».
Y es que Aragonès ve «evidencias claras» de que detrás de esta presunto caso de espionaje, del «Catalangate» está el CNI, entre otras cosas porque «hemos sospechado desde hace mucho tiempo de que éramos objetivo de los servicios de inteligencia del Estado. Para ellos somos un peligro democrático». Y también ha dejado claro que el CNI «no es impune», de ahí que quiera llegar «hasta el final» en la asunción de responsabilidades.
También el presidente de la Generalitat insiste en un cara a cara con Pedro Sánchez. De momento, se han hablado vía mensajes. Precisamente hoy el presidente del Gobierno tenía previsto venir a Barcelona para inaugurar la sede de una empresa, aunque finalmente no ha sido así. Con quien sí se reunirá Aragonès, lo hará mañana, será con diputados y senadores presuntamente espiados.
Comentarios
tracking