Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano durante una sesión plenaria en la Asamblea de MadridGTRES

El PP de Madrid se «congratula» de que la Fiscalía investigue los contratos del Gobierno

El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Ejecutivo para dar las explicaciones pertinentes

Ante la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de abrir diligencias para investigar varios contratos de emergencia concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez durante los primeros meses de la pandemia, el Partido Popular de Madrid ha trasladado que se «congratula» de que se vayan a iniciar estas investigaciones. Además, la formación ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Ejecutivo para que den explicaciones al respecto.
«Llevamos meses viendo cómo el Gobierno de España a raíz de la pandemia contacta con empresas que nada tienen que ver con productos sanitarios, sino con empresas que habían facturado cero euros el año anterior y empresas que no eran capaces de suministrar lo que habían cobrado previamente», ha declarado ante los medios el portavoz de los 'populares' en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.
Concretamente, la Fiscalía ha abierto diligencias para analizar los siete contratos de emergencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez que se contemplan en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la asamblea madrileña. Estos implican a las empresas: Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S.L; FCS Select Products, S.L; Member of the tribe, S.L; Wehai Textile Group, Hyperin, Beedigital y Playbol SA. y a la presunta vinculación de cada una de ellas con diferentes cargos políticos aforados y varias Administraciones Públicas.
Como ha informado El Debate, en el documento que se ha hecho público este viernes, el Ministerio Público avanza que su labor, a partir de ahora, se centrará en analizar el relato del PP y la extensa documentación aportada por éste, de la que de manera muy preliminar puede derivarse la existencia de «elementos que permitan apreciar la existencia, al menos indiciariamente, de cierta relevancia penal que justifique la incoación de las diligencias de investigación solicitadas por el denunciante».
Comentarios
tracking