Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Buxadé y Macarena Olona, en la noche electoral en París

Jorge Buxadé y Macarena Olona, en la noche electoral en ParísTwitter Jorge Buxadé

Elecciones de Francia

Vox viaja a París para apoyar a Marine Le Pen

El vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, se desplazaron a Francia para apoyar a la candidata conservadora

Los abogados del Estado y pesos pesados de Vox, Jorge Buxadé y Macarena Olona, se desplazaron este domingo a París para apoyar a la presidenta de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Derrotada pero no aplastada por el presidente ahora electo, Emmanuel Macron, la política francesa recibió el apoyo de los de Santiago Abascal en la noche en que se granjeó el mayor apoyo histórico su partido.
Con el escrutinio prácticamente finalizado, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo colgó una fotografía con la líder francesa en su perfil oficial de Twitter, acompañado por su compañera Macarena Olona.
Buxadé apuntaló la necesidad de que «las oligarquías entiendan que no se puede confinar políticamente a la mitad de los europeos». Una afirmación contundente en referencia a todas las desavenencias a las que Macron ha tenido (o intentado) hacer frente durante su primer mandato: la batalla contra la COVID-19, la crisis de los chalecos amarillos, la promesa de ejecutar un programa de reformas prometido a la Comisión Europea o una Francia triangulada por el peso del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Durante la noche electoral francesa, también se pudo ver en redes sociales la buena sintonía de los de Abascal con los representantes del partido portugués conservador Chega!.
Jorge Buxadé y Macarena Olona con el equipo de André Ventura, de Chega!

Jorge Buxadé y Macarena Olona con el equipo de André Ventura, de Chega!Twitter de Macarena Olona

Por su parte, el líder de Vox no se ha pronunciado aún en redes sociales. Se espera que sus portavoces realicen declaraciones este lunes en la habitual rueda de prensa en la sede nacional de la formación conservadora española.
Comentarios
tracking