Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Macarena Olona, durante la Asamblea General Ordinaria del pasado marzo en la sede nacional de Vox

Macarena Olona, durante la Asamblea General Ordinaria del pasado marzo en la sede nacional de VoxVox

Elecciones andaluzas

Vox oficializa la candidatura de Macarena Olona para Andalucía

La abogada del Estado de la formación de Santiago Abascal optará a la presidencia de la Junta andaluza en las elecciones del próximo 19 de junio

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox celebrado este jueves por la tarde ha confirmado la sonada noticia que los mandatarios conservadores han intentado silenciar desde hace meses. Macarena Olona será la candidata de Vox para Andalucía de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
Aunque el plazo para registrar las candidaturas finaliza el próximo 16 de mayo, ya se ha hecho oficial. Santiago Abascal apuesta por la abogada del Estado, que tendrá que dejar su acta como diputada para optar por la presidencia de la Junta andaluza. Su primera opción ha sido finalmente confirmada.
Con este nombramiento Vox arranca la precampaña electoral de una cita con las urnas que comenzó en la misma región donde la formación se estrenó en las instituciones, al granjearse 12 diputados andaluces en diciembre de 2018.
Pese a las especulaciones de que fueron varios los candidatos considerados para el puesto, desde el partido confirman que el caso del ahora vicepresidente castellanoleonés, Juan García-Gallardo «fue la excepción», pues normalmente apuestan por candidatos con cierto bagaje en la formación.
Reiteran que cuentan con «poquita gente profesional de la política en Vox», pues muchos de sus diputados «han abandonado buenas carreras en la empresa privada, a las que podrían volver». En el caso de Olona, siempre podría regresar al alto funcionariado como abogada del Estado. De hecho, su labor se tilda de encomiable durante los cinco años que estuvo destinada en el País Vasco, o por su colaboración destapando sobrecostes millonarios en una empresa pública y en los que estuvieron implicados el PP y el PSOE.
De izquierda a derecha, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, este jueves en el Congreso, durante la sesión de votación del Decreto 'anticrisis' del Gobierno

De izquierda a derecha, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, este jueves en el Congreso, durante la sesión de votación del Decreto 'anticrisis' del GobiernoEFE

El siguiente paso de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados será el de abandonar su cargo, cuando sea oficialmente candidata a la Presidencia de la Junta andaluza. «Se le está poniendo cara de presidenta», dijo el pasado miércoles de ella, Santiago Abascal. En apenas mes y medio se conocerá si el líder conservador acertó con su predicción.
Comentarios
tracking