Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Morante de la Puebla junto a Macarena Olona en la Maestranza de Sevilla

Morante de la Puebla junto a Macarena Olona en la Maestranza de SevillaEl Debate

Elecciones Andalucía

Macarena Olona aparece en la Maestranza junto a Morante en plena precampaña andaluza

La feria de la candidata de Vox para la Junta andaluza «será la del pueblo», según el partido

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha aparecido este miércoles por la tarde en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla junto al diestro Morante de la Puebla. Fuentes de Vox Andalucía confirman a este periódico que la política acudirá mañana a la Feria, en plena precampaña de las elecciones autonómicas cuya cita electoral llamará a las urnas a los andaluces el próximo 19 de junio.
En el tendido de la plaza y rodeada de otros personajes públicos como la humorista Paz Padilla. Así se ha podido ver por sorpresa a la abogada del Estado de Santiago Abascal junto al conocido torero. La suya «va a ser la feria del pueblo», explican desde la formación conservadora.
Macarena Olona y Morante de la Puebla miran a cámara entre el público

Macarena Olona y Morante de la Puebla miran a cámara entre el públicoEl Debate

Apenas unos días después de confirmar la candidatura de Macarena Olona para la Junta de Andalucía, Vox no ha dudado en apoyar a su primera espada allí donde ha habido un acto multitudinario. Por ejemplo, en la manifestación del pasado domingo en Cádiz organizada por Vox y el sindicato Solidaridad. Abascal fue contundente –«Andalucía es una oportunidad»– y recordó cómo hace un año dicha comunidad fue en la que su partido entró por primera vez en las instituciones. De hecho, si con su candidato burgalés aspiraron a la finalmente granjeada vicepresidencia en Castilla y León, ahora en Andalucía apuntan a lo más alto.
Con un discurso muy social, la autodenominada «candidata del pueblo» conoce bien sus posibilidades en Andalucía. Aunque sea alicantina de nacimiento y haya batallado en el País Vasco y en la capital de España, se presenta como «uno de los suyos», como un andaluz más.
Toda una declaración de intenciones frente a un Juanma Moreno que, según declaró hoy en una entrevista en Onda Cero, aspira a «un gobierno monocolor como el de Díaz Ayuso» en la Comunidad de Madrid, sin la presencia de Vox.
Comentarios
tracking