Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja y María San Gil

Jaime Mayor Oreja y María San Gil, expolíticos españoles y actuales impulsores de NEOS

La batalla de las ideas

NEOS aterriza su alternativa cultural este miércoles en Pamplona

La plataforma se estrena esta semana en la capital navarra, tras su puesta de largo en Madrid y su presentación a la sociedad valenciana y sevillana

Este miércoles 11 de mayo, NEOS celebra en el Hotel NH Iruña Park su acto de presentación ante la sociedad de la Comunidad Foral. Según ha confirmado la asociación cultural a este medio, los expolíticos e impulsores de la iniciativa, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, intervendrán en esta parada en la capital navarra tras haber pasado por Madrid, Valencia y Sevilla.
«La presentación de NEOS en Navarra se produce en un momento decisivo para el devenir político de la Comunidad Foral, cuyo gobierno ya ha dejado claro que no teme negociar con quienes apoyan el terrorismo en cuanto se da la ocasión», ha apuntado San Gil.
María San Gil, impulsora de la plataforma NEOS

María San Gil, impulsora de la plataforma NEOSTwitter Neos

Por su parte, Mayor Oreja ha calificado de «oportunidad histórica» la cita, «para sumar fuerzas frente al dislate político que sufre Navarra en particular y España en general». Según el exministro del Interior, «no podemos ni vamos a quedarnos callados mientras se normaliza cómo ambos Ejecutivos se reparten responsabilidades con grupos que pretenden destruir España».
Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en Sevilla

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de NEOS en SevillaEl Debate

A la presentación también acudirán otras personalidades como Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros; o Paco Vázquez, exembajador de España ante la Santa Sede. Asimismo, acudirán autoridades navarras como José Iribas Sánchez de Boado, exconsejero de Educación del Gobierno navarro, o Fátima Pardinas Armisen, de la Asociación Navarra para la Defensa de la Vida, entre otros.

Más sobre NEOS

NEOS comenzó su actividad varios meses antes de darse a conocer públicamente, mediante la puesta en marcha de siete grupos de trabajo que responden a sus siete pilares: la vida, la Verdad, la dignidad de la persona, la familia, la libertad, España-Nación, la Corona y las amenazas globales. Primero entró en sociedad en la capital para posteriormente darse a conocer en Valencia y Sevilla, contando con un gran apoyo de la sociedad civil.
Comentarios
tracking