01 de julio de 2022

Macarena Olona, en la Feria de Abril de Sevilla, entre una multitud de simpatizantes

Macarena Olona, en la Feria de Abril de Sevilla, entre una multitud de simpatizantesVox

Elecciones Andalucía

Vox cree que Canal Sur dilata el debate para excluir a Macarena Olona

Fuentes de Vox encargadas de la campaña electoral andaluza creen que «al PP no le interesa enfrentar» a su candidata «contra Juanma Moreno Bonilla»

El partido de Santiago Abascal cree que la televisión pública andaluza, Canal Sur, está dilatando el debate para evitar que su candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, entre en escena. Así lo aseguró el pasado lunes la formación en corrillo a periodistas, tras la rueda de prensa ofrecida en su sede nacional en la capital.
En esta misma línea, fuentes de Vox encargadas de la campaña electoral en Andalucía confirmaron a este digital que otras televisiones como TVE, 7TV o La Sexta, ya han cerrado las fechas de sus debates con los candidatos, contando con la abogada del Estado de Vox.
La polémica entre la propia derecha condenada a pactar para formar un Gobierno en la comunidad andaluza está servida. Según los de Abascal, «al Partido Popular no le interesa enfrentar a Macarena Olona contra Juanma Moreno Bonilla» pero «lo tendrán que hacer porque no van a incumplir la Ley electoral».
Macarena Olona, junto al diestro Morante de la Puebla, en Sevilla

Macarena Olona, junto al diestro Morante de la Puebla, en SevillaVox

Eso sí, el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se mostró claro al ser preguntado en Bambú por las diferencias entre su grupo y el Partido Popular: «No tenemos que enfrentarnos a Moreno Bonilla, él puso fin a los acuerdos de investidura acordados con Vox cuando decidió apartarse de la línea acordada con nuestra formación».

Positivos con sus posibilidades

Por otro lado, Vox se muestra muy positivo con las posibilidades del, como ellos denominan, «macarenazo». Según Buxadé, «ahora más que nunca, Andalucía merece una alternativa y, al igual que ya estamos cambiando Castilla y León, cambiaremos Andalucía bajo el liderazgo de Macarena Olona a partir del próximo 19 de junio».
Olona se dejó ver por la Feria de Abril en Sevilla

Olona se dejó ver por la Feria de Abril en SevillaVox

Las agendas se van cerrando con entrevistas y debates a canales de televisión y radios privadas. Desde la formación no descartan que Canal Sur esté jugando al despiste y proponga una fecha para el debate cuando apenas queden espacios libres en las previsiones de los candidatos.
Al cocktail de esta precampaña electoral andaluza se añade la teoría de la venganza de la televisión pública con el nuevo jefe de campaña de Vox, Álvaro Zancajo. El periodista fue destituido a finales de 2020 como director de Contenidos de Informativos y Transición Digital de Canal Sur.
Comentarios
tracking