Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Queman la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos

Queman la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos

Madrid

Queman la placa en homenaje a los héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid

  • El gobierno regional presentará la correspondiente denuncia, restaurará la placa y repondrá la corona inmediatamente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, colocó el pasado lunes una corona de laurel en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, como homenaje a los madrileños que se levantaron contra Napoleón.
Según denuncia este jueves la propia presidenta madrileña en un tuit publicado su cuenta: «Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo», aportando además una foto que certifica la comisión de este acto vandálico.
La presidenta regional en su texto afirma, acto seguido, que «la Comunidad (de Madrid) presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su «condena total y absoluta» a la quema de la placa y la corona durante una entrevista en TVE.
Feijóo arropó a Díaz Ayuso el pasado lunes, durante la celebración del Día de la Comunidad de Madrid

Alberto Núñez Feijóo junto a Díaz Ayuso el pasado 2 de mayo, durante la celebración del Día de la Comunidad de MadridGTRES

Durante el acto de homenaje celebrado el pasado lunes, Isabel Díaz Ayuso estuvo acompañada por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo también estuvo acompañada del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos saludaron a los madrileños que aguardaban en la Puerta del Sol, a los que los dos políticos del PP se acercaron antes de colocar la corona de laurel que ha sido quemada.
El avanzado estado de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Puerta del Sol impide a los ciudadanos la accesibilidad a este espacio con las garantías de seguridad necesarias. De ahí las sospechas, según fuentes próximas a la Comunidad, de que este acto vandálico esconda posibles motivaciones ideológicas de sesgo radical.
Comentarios
tracking