Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de 'Política. La guerra de las percepciones'

Jaime Mayor Oreja, en el acto de presentación de 'Política. La guerra de las percepciones'El Debate

Presenta 'Política. La guerra de las percepciones'

Jaime Mayor Oreja: «El gran problema de la política de hoy es la crisis de valores de la sociedad»

El nuevo libro que ha presentado en Madrid el exministro donostiarra aúna las vivencias de dos profesionales de la comunicación con experiencia en el mundo de la política

Jaime Mayor Oreja, exministro del gobierno de España, presentó ayer miércoles en el Centro Riojano de Madrid un nuevo libro sobre el mundo de la política. El acto estuvo presidido por el presidente del Centro, José Antonio Rupérez, y contó con la presencia de María San Gil, quien ha participado en el prólogo de la obra.
Mayor Oreja celebró que este libro recoge «una nueva forma de entender la política» con el que, aseguró, «me siento plenamente identificado». El libro escrito a cuatro manos por Josu Ahedo y Miguel Ibabe pretende acercar la comprensión de la política y los entresijos que hoy se mueven en torno a las campañas electorales. Mayor Oreja precisó «cómo un consultor político nunca puede sustituir a la figura del líder político ni sus convicciones, ya que cada uno tiene su papel».
El exministro, asimismo, señaló cómo la crisis de la sociedad solamente se puede vencer desde el entorno cultural con «un proyecto que recupere las convicciones como fundamento de unos valores cristianos perdidos».
Presentación

El acto de presentación aconteció en el Centro Riojano de MadridEl Debate

En favor de la vida

En este sentido, animó al numeroso público a asistir a la manifestación del próximo 26 de junio en Madrid, que irá desde la glorieta de Bilbao hasta Colón en favor de la vida. Mayor Oreja afirmó que «la defensa de la vida es un valor clave para e l proyecto cultural que contrarreste el proceso de cambio de la sociedad que actualmente sufrimos a nivel ideológico».
El político donostiarra insistió en que ETA sigue presente, porque su proyecto de ruptura actúa en connivencia con el actual Gobierno socialista. «ETA sostiene a Sánchez en aquellas decisiones trascendentales para el gobierno de coalición. No existen ninguna de las diferentes siglas políticas abertzales, sino que lo que existe es el proyecto rupturista de ETA, que pretende romper España y también modificar la cultura de la sociedad, suprimiendo los valores esenciales de la convivencia humana», remarcó Mayor Oreja.
Por su parte, Ahedo e Ibabe, los autores de la nueva obra, recalcaron «la importancia de tener políticos auténticos e íntegros», aportando al mismo tiempo algunas pinceladas del contenido del libro en materia de consultoría política, estrategia y comunicación. El libro combina una parte práctica con enfoques más académicos, lo que facilita la amenidad con un importante componente didáctico.
Comentarios
tracking