Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso en su intervención tras el almuerzo con la Asociación de Empresarios Valencianos en Valencia

Isabel Díaz Ayuso en su intervención tras el almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios en Valencia

Ayuso acusa a Sánchez de «sectario» por anunciar que llevará la Agencia Espacial fuera de Madrid

La presidenta de la comunidad madrileña ha denunciado esta decisión por «opaca e insensata»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sectario por haber anunciado este jueves que la futura ubicación de la sede de la Agencia Espacial Española estará «fuera de Madrid», sin especificar dónde.
Ayuso se ha expresado así en su encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que ha mantenido este viernes en la capital del Turia y donde ha recalcado que «denuncia la decisión por opaca y sectaria» ya que «Sánchez ha sentenciado a la ciudad de Madrid –como ubicación– sin saber siquiera dónde va a ir a parar la futura sede aeroespacial».
Ayuso ha criticado que este anuncio se haya realizado «sin evaluar proyectos madrileños presentados» para acoger la sede «ni tener en cuenta la opinión del sector aeroespacial del país, cuya industria se concentra en un 95 % en Madrid, concretamente en Tres Cantos», y, por tanto, «prefieren que se concentre la cadena de valor en la capital» porque si la sede se ubicara en otra comunidad «habría que trasladar a esos funcionarios a otras regiones», suponiendo un menoscabo en sus vidas.
En la misma línea se ha pronunciado sobre el actual debate de la descentralización de los organismos del estado. «La solución no pasa por desmembrar Madrid y arremeter contra la capital. ¿Qué motor funciona sustrayendo sus piezas? Descapitalizar Madrid no solo es insensato también es innecesario», ha sentenciado.

A Oltra: «Es recomendable que dimita»

Ayuso, en respuesta a los periodistas, también se ha pronunciado sobre la posible imputación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, por el supuesto caso de encubrimiento de abusos sexuales a una menor tutelada y lo que esto supone para el gobierno del Botánico.
«Desde la Generalitat piden respeto a las decisiones judiciales y me parece bien, pero también me queda claro que el doble rasero de la izquierda. Yo creo que es recomendable que dimita y no solo por no afectar a la imagen del Consell sino por coherencia ya que eso mismo pedían a Rita Barberá y Paco Camps», ha apuntado.

«Del socialismo se sale»

Tras señalar que «hoy Madrid es la región más próspera de España» y enumerar los logros de su Gobierno y del PP madrileño –deflactar los tramos del IRPF, la supresión de todos los impuestos propios...–Isabel Díaz Ayuso ha querido tender su mano a la Comunidad Valenciana para que se suba al carro de la autonomía «de moda». Así, ha señalado que a ella le gustaría «que la Comunidad Valenciana tuviera la misma evolución que Madrid» a la vez que ha lamentado que la valenciana sea «la segunda región con mayor endeudamiento».
Apelando al trabajo conjunto entre ambas regiones, Ayuso ha hecho un guiño al himno valenciano: «Valencianos y madrileños tenemos la misma vocación, como reza el himno de esta tierra: ofrecer nuevas glorias a España. Y si me permiten un consejo, hagan como en Andalucía: del socialismo se sale».
Comentarios
tracking