Fundado en 1910

05 de diciembre de 2023

Xavier García Albiol conversa con uno de los okupas

Xavier García Albiol conversa con uno de los okupas

Albiol participa en una movilización vecinal para evitar un intento de okupación en Badalona

Tras cinco horas negociando, el exalcalde de Badalona logra convencer a dos jóvenes para que desalojen una vivienda

El líder del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, se unió este viernes a los vecinos del barrio de Puigfred - Montigalà para evitar que dos jóvenes okupasen una vivienda.
Después de cinco horas de trabajo, tal y como él mismo publica en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter, a las 23:00 horas del viernes los vecinos pudieron descansar.
«Estáis acostumbrados a que el resto os tiene que pagar el piso», le dice Albiol a uno de los muchachos. «Vamos a ver, esto no es la ley de la selva», prosigue el exalcalde de Badalona.
Uno de los okupas se encontraba desde hacía horas en el interior de un bajo ubicado en un edificio de la calle Otger. Por más que los vecinos le pedían desde el exterior que saliese, el joven no estaba por la labor. Lo único que habían conseguido es que un segundo joven no pudiese atrincherarse en el interior de la vivienda.
La «perfecta coordinación con los vecinos» junto con las capacidades de negociación del popular lograron que el incidente se solucionase sin problemas. En las imágenes se ve como Albiol se despide ovacionado por los vecinos. «Cuando hay un alcalde que usa todos los recursos contra la okupación se consiguen buenos resultados», sentenció el político.
Comentarios
tracking