01 de julio de 2022

Ángel Adrover, el español muerto en Ucrania

Ángel Adrover, el español muerto en UcraniaTwitter

Tenía 31 años y procedía de Felanitxen, Mallorca

Muere un joven español que combatía en Ucrania contra Rusia

El ministerio de Asuntos Exteriores de España ya está realizando las gestiones para repatriar el cuerpo del joven

Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas.
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado la muerte del joven, que se produjo el pasado sábado por la tarde y se puso en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.
El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.
El fallecido se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra. No ha trascendido si ha muerto en combate.
Ángel Adrover, el español muerto en Ucrania

Ángel Adrover, el español muerto en UcraniaTwitter

Goteo de muertes de extranjeros

La muere del joven balear se ha visto precedida por la del segundo ciudadano estadounidense que fallece en combate en Ucrania durante los últimos días, según un obituario publicado por su familia y confirmado por el Departamento de Estado, tal y como recoge el diario The Washington Post.
El obituario, publicado en el diario Recorder del condado de Montgomery, en Nueva York, identifica al fallecido como Stephen Zabielski, de 52 años, y detalla que murió el 15 de mayo.
La muerte de Zabielski llega unas dos semanas después de que la familia del exmarine, Willy Joseph Cancel, muriera en combate en Ucrania. Cancel, de 22 años, trabajaba para una contratista militar privada y fue enviado por la compañía a Ucrania, tal y como detalló su madre, Rebecca Cabrera.
Asimismo, tiene lugar en medio de las informaciones sobre la desaparición de los estadounidenses Alexander Drueke y Andy Tai Huynh en los alrededores de Járkov en el marco de enfrentamientos con las tropas rusas bajo el mando de la Brigada 92 ucraniana, tras lo que se confirmó que habían sido capturados por fuerzas separatistas prorrusas.

El Kremlin no garantiza nada

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, destacó el lunes en una entrevista a la cadena de televisión MSNBC que Rusia «no puede garantizar» que no vayan a ser condenados a muerte por su papel en la guerra. «No puedo garantizar nada. Depende de la investigación», dijo.
Guerra Ucrania Luhansk

Un soldado ucraniano descansa junto a los restos de un tanque destruido en LuhanskAFP

En este sentido, Peskov argumentó que los dos estadounidenses «deben ser responsables por los crímenes que han cometido» e incidió en que ambos participaron en «actividades ilegales» en territorio ucraniano y que dispararon contra militares rusos, amenazando sus vidas, por lo que «han cometido delitos».
Comentarios
tracking