Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El presidente del Partido Porpular, Alberto Núñez Feijóo (d) posa con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (i) antes de la celebración este martes de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid

Juanma Moreno y Alberto Núnez FejóoEFE

Junta Directiva Autonómica del PP andaluz

Juanma Moreno pone sus 58 escaños «al servicio de los andaluces» para ayudar a familias, pymes y autónomos

El presidente de la Junta afirma que el PP va a gobernar como si no tuviera «esa mayoría suficiente» y traslada su intención de que el pleno de investidura se celebre el próximo 22 de julio

Juanma Moreno ha reunido a la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Andalucía este viernes, después de que lograra una histórica mayoría absoluta en las elecciones andaluzas que tuvieron lugar el pasado domingo, 19 de junio; una fecha que ya ha quedado grabada en la memoria del presidente de la Junta, que hoy se ha dirigido a sus correligionarios.
«Los andaluces hemos escrito una página de la historia de nuestra tierra que muchos vaticinaban que nunca se escribiría en Andalucía», ha señalado Juanma Moreno, quien ha agradecido a los suyos la campaña «en positivo» que han realizado para alcanzar los 58 escaños, que estarán «al servicio de los andaluces», y poder escribir dicha página.
Ello va a permitir, asimismo, acortar plazos, y Moreno ha trasladado al resto de los partidos que conseguían representación parlamentaria el pasado domingo su intención de que el pleno de investidura en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas se celebre el próximo 22 de julio.
Además, el presidente de la Junta se ha puesto como objetivos para esta próxima legislatura reforzar los servicios públicos, proteger a las familias frente a la inflación, acometer rebajas de impuestos hasta competir con la Comunidad de Madrid y simplificar la burocracia de la mano de los ayuntamientos; aunque ha advertido que tiene «varitas mágicas». En cualquier caso, su prioridad es ayudar a las familias andaluzas y a las pymes y los autónomos, ha asegurado.

La alternativa

Por otro lado, Juanma Moreno ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar de poner «parches» y dejarse «asesorar» por el PP, «la alternativa», recordando el acuerdo de mínimos, basado en la rebaja de todos los impuestos de la luz, al que llegó con los todos los dirigentes autonómicos en la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), el pasado mes de marzo.
Así, ante la inoperancia del Gobierno de España, Moreno se ha comprometido a aprobar «lo antes posible» un presupuesto que «ya está en marcha» y suponga «un balón de oxígeno» para Andalucía, a la que «lo mejor que le podía pasar es tener una mayoría suficiente», porque necesita estabilidad.
No obstante, «vamos a gobernar como si no tuviéramos esa mayoría suficiente», ha afirmado el presidente andaluz, quien ha reivindicado el diálogo como seña de identidad que mantener. Igualmente, ha defendido que el PP es un partido «interclasista, intergeneracional, donde cabe todo el mundo».
«Este proyecto político es andalucista, en el sentido de que somos andaluces por y para Andalucía, queremos tomar decisiones desde nuestra tierra para hacer más grande a Andalucía y a nuestra nación, España», ha apuntado Juanma Moreno, quien ha hablado de «andalucismo constitucional».
Por último, Moreno, «muy orgulloso» de ser militante del Partido Popular, ha dicho que él nunca ha «escondido» sus siglas y ha agradecido a sus compañeros la confianza que le han brindado para conseguir el «hito» de ganar en las ocho provincias andaluzas y «pulverizar» el «gran muro» que había construido el PSOE en Sevilla.
Comentarios
tracking