Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

La Reina Letizia ha mantenido una fluida conversación con la Primera Dama costarricense antes del almuerzo en Palacio Real

La Reina Letizia presidirá la agenda de los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre de la OTANGTRES

Cumbre de la OTAN en Madrid

Cultura, innovación, gastronomía y patrimonio: la agenda alternativa a la cumbre de la OTAN

Los acompañantes de los mandatarios tendrán también una apretada agenda

Una cumbre de la OTAN, como cualquier reunión internacional, es mucho más que las propias reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno. Encuentros, reuniones y negociaciones bilaterales entre presidentes, reuniones para cerrar los últimos flecos entre ministros, delegados y representantes de los diferentes países. Y encuentros con la prensa. Todo ello se desarrollará en IFEMA o en el Palacio de la Moncloa. También hay previstas dos cenas, una en el Museo del Prado y otra en el Palacio Real.
Pero más allá de los términos puramente políticos y estratégicos, la Cumbre de la OTAN que se desarrollará en Madrid los próximos días 28, 29 y 30, también es una ventana para mostrar a los 44 países que enviarán delegaciones lo bueno de nuestro país.
En este punto serán los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno quienes disfruten de un extenso programa para conocer las bondades de España mientras sus parejas debaten el Concepto Estratégico, la incorporación de Suecia o Finlandia o cómo ayudar y vigilar el Flanco Sur.

Martes 28

Es el día de las llegadas de las delegaciones a Madrid. En total 44 delegaciones de las que 41 estarán encabezadas por el Jefe de Estado o de Gobierno. Como parte de esas delegaciones, las parejas de los máximos mandatarios también llegarán al aeropuerto de Torrejón de Ardoz en su mayoría, aunque alguna delegación aterrizará en Barajas.
Una vez que lleguen a Madrid, cada delegación acudirá a sus hoteles y descansarán en la medida que puedan antes de desplazarse hasta el Palacio Real, donde los Reyes ofrecerán una cena de gala.

Miércoles 29

Será al día siguiente, el mismo en que comienza la Cumbre de la OTAN como tal, cuando también comience la agenda de los acompañantes. A las 10:00 se desplazarán hasta el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) donde visitarán las instalaciones del Palacio y las fuentes, una genialidad de la ingeniería ya que todas las corrientes de agua se mueven sin ningún mecanismo eléctrico. Después, en torno a las 11:30, visitarán la Real Fábrica de Cristales de la Granja, donde los asistentes contemplarán el soplado de cristal como ejemplo de la artesanía española.
Posteriormente, antes de comer, se trasladarán de nuevo a Madrid para visitar el Museo Reina Sofía. Allí se harán una foto de familia con el Guernica de Picasso y comerán en el restaurante del museo.
A continuación, se unirán a los líderes de la cumbre de la OTAN para visitar el Museo del Prado y se volverán a separar para la cena. Los jefes de Estado y de Gobierno cenarán en una sala y los acompañantes en otra.

Jueves 30

La agenda de los acompañantes se desplaza el jueves hasta el Teatro Real, donde los asistentes degustarán una cata de aceite antes de visitar las instalaciones del principal escenario interpretativo de nuestro país.
Y después tendrán el privilegio de asistir a parte del ensayo de la ópera Nabuco que será representada a partir del 5 de julio.
Así concluirá una agenda que servirá para mostrar a los representantes internacionales las bondades de España, su cultura, su patrimonio, su innovación y su gastronomía.
Comentarios
tracking