01 de octubre de 2022

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor GómezEFE

Apoyo a Sánchez sin fisuras

El PSOE considera que el asalto a Melilla, que dejó casi 30 migrantes muertos, es un caso «bien resuelto»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha apuntado este martes que no hubo una falta inicial de empatía por parte de Pedro Sánchez

Asimismo, Héctor Gómez, ha pedido dejar trabajar al Ministerio del Interior ante las peticiones de investigación que están demandando varios grupos políticos.
Sánchez señaló que la actuación de Marruecos durante el intento de asaltar la valla de Melilla que dejó casi una treintena de muertos fue un caso «bien resuelto». Por esto, al ser preguntado sobre si hubo una falta de empatía por parte del presidente, Gómez ha afirmado que el jefe del Ejecutivo ha dejado claro su «compromiso» para evitar situaciones «tan dramáticas» a causa del fenómeno migratorio.
En una entrevista en TVE, Gómez ha señalado que el Gobierno no ha puesto «nunca» objeciones, pero que ahora están en la «fase de esclarecer» por lo que ha pedido «cautela» y dejar trabajar a Interior.
«Voluntad siempre de colaborar con los grupos parlamentarios, comparecer en la Cámara, pero en estos momentos trabajo previo de investigación por parte del Defensor del Pueblo y dejar trabajar al Ministerio de Interior en un fenómeno tan sensible como el migratorio», ha insistido.
Con todo, el portavoz ha afirmado el «compromiso» del Gobierno para que no se produzcan más imágenes como las de Melilla, ni en «ningún otro ámbito» donde se cobren vidas humanas. «Lamentamos esta situación profundamente», ha zanjado.
Comentarios
tracking