Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El candidato socialista, Juan Espadas, en un mitin este viernes en La Algaba (Sevilla)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas,José Ramón Pérez

Complementario al aprobado por Sánchez

Espadas pide al Gobierno andaluz un paquete de medidas contra la inflación

El secretario general del PSOE andaluz reúne a los futuros diputados socialistas en el Parlamento de Andalucía para comunicarles el nuevo reparto de tareas de cara a la legislatura venidera

El nuevo Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas este miércoles, quince días antes de que se constituya el Parlamento de Andalucía. Así lo ha querido el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha citado a los futuros diputados socialistas para comunicarles el nuevo reparto de tareas de cara a la legislatura venidera.
Espadas ha establecido como prioridad que el Gobierno de la Junta de Andalucía promulgue un paquete de medidas urgentes contra la inflación —que imputa a la guerra en Ucrania— como complemento a lo ya aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que el «bajísimo» nivel de ejecución presupuestaria en el presente ejercicio concede un margen de maniobra suficiente como para que estas disposiciones puedan compensar la subida del precio de la vida.

30 diputados

Por otro lado, el secretario general del PSOE andaluz ha planteado que se impulsen medidas sociales en tres ámbitos: salud, educación y servicios sociales. Así, ha señalado, por un lado, la necesidad de soluciones en el ámbito de la atención primaria, y por otro, que el próximo curso escolar debe iniciarse con una bajada de la ratio en las aulas. Igualmente, ha afirmado que cumplirá con su compromiso de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio, y que trabajará para mejorar, asimismo, la financiación de las residencias de mayores.
Juan Espadas comenzará, pues, su labor de oposición parlamentaria alineado con Pedro Sánchez, su valedor, y a partir del próximo 14 de julio, la ejercerá en el Parlamento de Andalucía desde una bancada socialista formada por 30 diputados que ese día recogerán sus actas siendo conocedores de las directrices provenientes de Madrid.
Comentarios
tracking