Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la primera jornada de la cumbre de la OTAN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la primera jornada de la cumbre de la OTANEFE

Robles confía en que sus socios aprueben los dos destructores americanos: “Es política de Estado"

Enmarca la decisión en la «política de disuasión» y en «la vista al flanco sur»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su confianza en que el Congreso de los Diputados aprobará la llegada de dos nuevos destructores a la base estadounidense de Rota ya que «es una política de Estado con mayúsculas ya que es bueno no solamente para la seguridad de los miembros de la Alianza Atlántica sino para la seguridad del mundo en un momento como el que estamos viviendo».
Robles ha realizado estas declaraciones en la cumbre de la OTAN que se está desarrollando en Madrid y apenas unas horas después de que el presidente Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaran el envío a la base naval de Rota de dos nuevos destructores, lo que incrementa su presencia de cuatro a seis.
La ministra de defensa ha enmarcado este envío en «una política de disuasión porque tenemos que ser conscientes de que abordamos muchos retos, de que la situación es muy complicada no sólo por la guerra de Ucrania sino en otros lugares como en África y el flanco sur».
De esta forma, Margarita Robles reintroduce la idea del flanco sur después de que ni ayer el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ni hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan hecho mención a la situación que se vive al otro lado del Mediterráneo.

Acuerdo con Turquía

Por otro lado, la ministra de defensa ha valorado «muy positivamente» el histórico acuerdo alcanzado ayer entre Suecia y Finlandia por un lado y Turquía por otro que permitirá el ingreso de los dos primeros países en la Alianza Atlántica. «se ha hecho un esfuerzo muy importante por parte de Turquía, Suecia y Finlandia a favor de la unidad y, desde ese punto de vista, España está muy satisfecha de que el acuerdo haya tenido lugar aquí, en la cumbre de Madrid».
Comentarios
tracking