Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

Madrid critica la «apropiación indebida» de Sánchez con los 67.300 sanitarios fijos

La Comunidad ha recordado que se ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de 9.577 plazas para profesionales desde el Servicio Madrileño de Salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, no ha mencionado la nueva «apropiación indebida» del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que hará fijos a 67.300 sanitarios para acabar con la precariedad en la sanidad cuando es un «mandato de Europa».
Escudero ha indicado que la estabilización del sector público se hace por un mandato europeo a los estados y responde a la Ley 20/2021 de disminución de la temporalidad. «Somos las Comunidades Autónomas las que hemos negociado», ha subrayado.
Asimismo, ha querido recordar que la ley obliga al Ministerio a adaptar la ley al personal del estatuto y por eso, «sin acuerdo con las Comunidades Autónomas ni sindicatos», modificará el artículo 9 del Estatuto Marco mediante un Real Decreto Ley que se aprobará en este próximo Consejo de Ministros y se publicará previsiblemente el 7 julio.

Somos las Comunidades Autónomas las que hemos negociadoEnrique EscuderoConsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

En el caso de la Comunidad de Madrid, el consejero ha recalcado que el objetivo de las medidas llevadas a cabo implica pasar del 55% de personal fijo al 83% en 2024. En la misma línea, ha recordado que se ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de 9.577 plazas para profesionales de todas las categorías profesionales del Servicio Madrileño.
Estas plazas sumadas a las otras 23.049 vías Ofertas Públicas de Empleo, ofrecen un total de 32.000 plazas, ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.
Comentarios
tracking