Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEFE

167 sin techo más que en 2021

La justicia social de Colau: aumentan un 15 % el número de barceloneses sin hogar que viven en la calle

Cada vez más las personas se ven abocadas en la Ciudad Condal a hacer vida al raso

La Fundación Arrels ha encontrado a 1.231 personas durmiendo al raso, una cifra que supera en 167 personas la del año pasado. «Es urgente que las administraciones destinen más recursos al sinhogarismo, un problema que afecta cada vez más a una gran parte de la población y que tiene que ver con el acceso a derechos tan básicos como el de la vivienda, entre otros», afirma Ferran Busquets, director de Arrels.
La implicación de la ciudadanía es también un pilar indispensable. «El hecho que 522 voluntarios hayan participado como voluntarias en la acción de recuento y que la ciudadanía siga preocupada y actuando es clave», añade Busquets.
Un grupo de personas sin hogar duermen en una calle de Barcelona

Un grupo de personas sin hogar duermen en una calle de BarcelonaGTRES

Este año las personas que han participado de la encuesta recorrieron 61 barrios de la ciudad de Barcelona la noche y localizaron buena parte de las personas que hay durmiendo en la calle.
En cuanto a los datos por distritos, hemos detectado 344 personas durmiendo en las calles de Ciutat Vella, un 28% del total; le sigue el Eixample, con 297 personas (24% del total) y Sants-Montjuïc, con 183 (15%). A continuación se posiciona el distrito de Sant Martí, con 159 personas durmiendo en la calle (13% del total); Horta-Guinardó, con 67 personas (5%); Nou Barris, con 54 personas (4%); Les Corts, con 43 personas (3%); Sarriá-Sant Gervasi, con 34 personas (3%); Gracia, con 32 personas (3%) y Sant Andreu, con 18 personas (1%).
Comentarios
tracking