Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante el pleno que este jueves celebra la Asamblea de Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante el pleno que este jueves celebra la Asamblea de MadridEFE

Presidenta de la CAM y del PP-M

Ayuso señala que la campaña contra sus becas surge del «nerviosismo» que siente Pedro Sánchez

ha sostenido que «la campaña de las becas» escolares que se está llevando a cabo contra ella viene por «el nerviosismo que tiene el sanchismo»

En su intervención, al inicio de la Junta Directiva Autonómica, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que en las últimas horas ministros «se han permitido el lujo de no dejar de atacar al Gobierno de la Comunidad insistentemente con acusaciones y barbaridades» y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ya no se oculta y cada vez que tiene la oportunidad critica abiertamente» al Ejecutivo regional.
Para la presidenta, esta «campaña» viene porque «han vivido siempre del enfrentamiento, entre el hombre y la mujer, entre el rico y el pobre», y consideraban que «la clase humilde» les pertenecía a ellos. «Viven de multiplicar la pobreza para vivir de ella. En el momento en el que hemos roto con esto y desde el momento en el que nosotros hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los nuestros, la clase trabajadora lo que ha dicho es que el partido que me representa es el PP», ha declarado.
Ayuso ha detallado que en la Comunidad de Madrid se dan 600.000 becas en un «año récord» y ha defendido que se conceden a «todos aquellos ciudadanos que las necesitan por motivos económicos».
En este punto, ha indicado que de ellas 20.000 van destinadas «a una clase media que cada vez es menos clase media, que está más empobrecida». Así, ha defendido que la cifra que se usa como base de renta per cápita, 35.900 euros, en las becas es algo «que se ajusta a aquella que gente que se queja siempre de que son los que más pagan impuestos y nunca reciben nada por parte de las administraciones».

Han hecho «trampas»

La jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado a que han hecho «trampas» al dar la cifra de que estas becas cubren a familias de hasta 100.000 euros de ingresos porque «han sumado dos sueldos y han redondeado a lo grande». «Los 100.000 euros es un sueldo de un socialista no de una clase media», ha señalado a continuación.
Así, ha criticado que hayan tenido que recibir «lecciones» cuando «probablemente lo que sucede es que una renta media en Madrid duplica a las rentas medias de las comunidades gobernadas por el PSOE».
En este sentido, ha deslizado que «los socialistas que están en otras comunidades dando lecciones sin saber ni siquiera el ritmo de vida tan difícil y costoso» que hay en Madrid «a lo mejor deberían preguntarse por qué tantos jóvenes huyen de sus regiones y vienen a esta a emprender».
Por otra parte, Ayuso ha hecho hincapié en que el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha terminado» pero ahora queda por delante saber «cuándo se va a acabar» y «cuándo va a abandonar el poder».

Sánchez, un presidente sin proyecto

Para la presidenta, «no será cuando a España mejor le venga sino cuando al presidente, que es maestro de la resistencia, le venga bien». Para ello, considera que «no dudará en utilizar todas las herramientas y todas las armas a su alcance» como se ha visto «en las últimas semanas», especialmente después «del desastroso resultado de Andalucía».
Ante esto, la 'popular' ha animado a los suyos a que, aunque empieza la época estival, es importante que estén «preparados y trabajando cerca de los ciudadanos» porque les van a necesitar «más que nunca».
A su juicio, «según se vaya empequeñeciendo este Gobierno más se va a ir embruteciendo» y más lo van a «pagar en la Comunidad de Madrid». Por ello, ha animado al PP a no caer en «la relajación» porque cada vez reciben «más ataques» y «más insultos». «Os animo a tener la cabeza fría y estar apegados al terreno. Están haciendo todo contra Madrid», ha remarcado.
Comentarios
tracking