Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo aconseja no fiarse de los buenos resultados en las encuestas: «Tenemos que ganar en las urnas»

Alberto Núñez Feijóo es el presidente del PPEFE/Álvaro Cabrera

Reflexión sobre el nuevo proyecto de Yolanda Díaz

Feijóo, sobre la plataforma de Yolanda Díaz: «Resulta irónico que la última división de la izquierda se llame 'Sumar'»

El líder 'popular' reconocido que no le corresponde a él poner el nombre a ese proyecto pero, en cualquier caso, ha estimado que el elegido es «lo contrario» de lo que está pasando en el seno de la izquierda

«No hay asunto en el que el Gobierno no esté dividido», ha señalado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, citando como ejemplos los choques entre los partidos que conforman la coalición encabezada por Pedro Sánchez –PSOE y Unidas Podemos– en materia de política exterior, de defensa o de política económica.
En este sentido, durante su intervención en un encuentro con militantes del PP en Zaragoza, ha aludido a la presentación esta tarde de la plataforma de Yolanda Díaz que lleva por nombre 'Sumar': «Resulta irónico que la última división de la izquierda y la última división del Gobierno se llame 'Sumar'. Esto es realmente una cosa muy sorprendente», ha dicho. «Sigamos sumando divisiones hasta la división total».
Se pronunciaba en la misma línea esta mañana, en un acto en una empresa en la capital aragonesa. Preguntado por el inicio del proceso para construir el proyecto con el que Díaz se presentaría a las próximas elecciones, ha reconocido que no le corresponde a él poner el nombre a ese proyecto, pero en cualquier caso ha estimado que el elegido es «lo contrario» de lo que está pasando en el seno de la izquierda.
Respecto a su impulsora, paisana de Feijóo, ha dicho también esta mañana que ha «perdido la cuenta» de en cuántas formaciones políticas ha estado, por lo que «no es muy novedoso» que se incorpore a otra nueva. «Pero si quiere intentar una cuarta singladura para dividir más a la izquierda, le corresponde decidirlo a ella», ha indicado Feijóo, quien ha zanjado que sería «bueno» que en ese espectro político hubiera un proyecto para poder hablar, «e incluso llegar a algún punto de acuerdo».

El Gobierno, «la oposición más leal al propio Gobierno»

«La oposición desleal al Gobierno se sienta en el Consejo de Ministros», ha afirmado Feijóo ante los militantes del partido en Zaragoza, añadiendo a continuación que el Partido Popular es «la alternativa en España» y que están «a disposición de los españoles». Ha instado, por ello, a no aceptar «como lógico lo ilógico», refiriéndose a las tensiones que hay dentro del propio Ejecutivo de Pedro Sánchez.
A este respecto, ha puesto como ejemplo la reciente crisis interna entre el PSOE y Unidas Podemos a raíz de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la pasada semana. Sobre los socios de Pedro Sánchez ha subrayado que «se manifestaron antes de la cumbre, criticaron los acuerdos durante la cumbre y prometieron incumplir los acuerdos después de la cumbre».
Comentarios
tracking