Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Declaración María José de Pazo, portavoz de las familias de los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo

Declaración de María José de Pazo, portavoz de las familias de los fallecidos en el naufragio del Villa de PitanxoEP

Familiares de las víctimas del Pitanxo muestran su decepción tras reunirse con la ministra de Transportes

Las familias han asegurado que esperarán hasta el jueves para que el Ministerio les comunique por escrito cuál es su decisión definitiva respecto a bajar al pecio

Los familiares de las 21 víctimas en el naufragio del Villa de Pitanxo han mantenido una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, bajo el lema : «La verdad es que no ha sido como esperábamos».
El portavoz de las familias, María José de Pazo, ha dicho tras la reunión que «esperábamos que la decisión de bajar al precio estuviese ya madurada porque ya ha quedado claro con toda la documentación que hemos aportado las familias que el importe económico no es una exageración».
Asimismo, ha añadido que «volvemos a pedir que cambien de opinión y, si no, nos veremos obligados a ir a instancias supranacionales». Tras estas palabras ha lamentado que «se está esfumando un tiempo muy valioso».
El caladero NAFO, ubicación del naufragio del Villa de Pitanxo

El caladero NAFO, ubicación del naufragio del Villa de PitanxoJosé Juan Gámez Kindelan

Las familias han asegurado que esperarán hasta el jueves para que el Ministerio les comunique por escrito cuál es su decisión definitiva respecto a bajar al pecio.
Si la respuesta es positiva «tendrán la gratitud de las familias de toda la gente del mar», ha explicado la portavoz, y el Gobierno habrá cumplido con su obligación, «que es garantizar la investigación objetiva y obtener pruebas y custodiarlas».
El Villa de Pitanxo, barco hundido con 22 personas a bordo

El Villa de Pitanxo, barco hundido con 22 personas a bordoVessel Finder

Ahora bien, si esa respuesta es negativa las familias de las víctimas la quieren por escrito.
«¿Por qué razón no bajan al pecio? ¿Por qué descartan obtener pruebas objetivas y custodiarlas? Si no lo hacen este verano, implica que el Gobierno no cumple con su obligación y será responsable de que se pierdan las pruebas que hay debajo del mar», ha concluido De Pazo.
Comentarios
tracking