Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Familiares de los marineros víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo', durante el funeral

Familiares de los marineros víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo', durante el funeralGTRES

Familiares del Pitanxo piden a Bruselas que investigue si el Gobierno les oculta información

Las familias piden que la Comisión de Peticiones solicite a la Comisión Europea que investigue si el Gobierno de España viola la normativa comunitaria sobre transparencia

Familiares del Villa de Pitanxo prevén mantener una reunión con la Comisión de Peticiones de la Unión Europea (UE) este jueves 14 a las 13.30 horas.
Según han informado, se dará traslado a los diferentes grupos por si desean desplazarse con ellos a Bruselas.
Las familias piden que la Comisión de Peticiones solicite a la Comisión que investigue si el Gobierno de España viola la normativa comunitaria sobre transparencia mediante la ocultación de información.
También expondrán sus alegaciones para insistir en la necesidad de localizar y bajar hasta el pecio del arrastrero para conocer las causas que llevaron al barco al fondo del mar.

Meses de críticas

Los familiares de las víctimas del pesquero naufragado ya venían criticando que el Gobierno hubiera enviado un buque sin medios para esclarecer las causas del suceso y denunciaron la nula intención de rescatar a los 12 marineros desaparecidos.
«Es muy triste llegar a ese punto» de la actitud «lamentable» de las autoridades, señaló la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien dijo no tener ya calificativos para describir una situación en la que «falta de todo», incluido «talante», enfatizó.
El pasado 15 de febrero, la embarcación gallega se hundió a 250 millas de las costas de Canadá. Tan sólo tres de los 21 tripulantes consiguieron sobrevivir. Se cree que los cuerpos de los 12 marineros desaparecidos podrían hallarse en las profundidades de Terranova.
Comentarios
tracking