Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Su Majestad el Rey junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol

Su Majestad el Rey junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina ArmengolCasa de S.M. el Rey

Casa de S.M. el Rey

Gritos de «¡Viva el Rey!» para recibir en Palma a Felipe VI, que inaugura hoy su agenda en Baleares

Don Felipe ha comenzado sus reuniones con las autoridades del archipiélago recibiendo en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol

Arranca este viernes la agenda oficial de la Familia Real en las Islas Baleares. El Rey Felipe VI llegó ayer jueves a Palma, donde pasará los próximos días junto a la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Se alojarán, como es tradición, en el Palacio de Marivent, en el que ya se encuentran la Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina con sus hijos.
Con la tradicional audiencia a las principales autoridades del archipiélago, Don Felipe ha inaugurado esa agenda en Baleares. Sobre las 10:00 horas, el monarca ha llegado al Palacio Real de la Almudaina, donde ha sido recibido al grito de «¡Viva el Rey!» por alrededor de 200 personas convocadas por las entidades Sociedad Civil Balear, Hermandad Monárquica Nacional de España, Concordia Real Española, Convivencia Balear y Federación de Vecinos Ciutat de Palma, que han querido mostrar su apoyo a Felipe VI.
Personas concentradas para apoyar al Rey frente al Palacio Real de la Almudaina, en Palma

Personas concentradas para apoyar al Rey frente al Palacio Real de la Almudaina, en PalmaEuropa Press

En primer lugar, ha sido recibida la presidenta del Govern, Francina Armengol, que en declaraciones a los medios, ha resaltado que el Rey, a quien ha agradecido su «cercanía e interés» por Baleares en la pandemia y en la crisis derivada de ella, conoce «perfectamente la realidad» del archipiélago, y ha señalado, asimismo, la «preocupación» de Don Felipe sobre la recuperación económica de la región.
Su Majestad el Rey junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol

Su Majestad el Rey junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina ArmengolCasa de S.M. el Rey

Acto seguido, el Rey ha recibido al presidente del Parlamento de Baleares, Vicenç Thomas i Mulet; a continuación, al alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas, y, finalmente, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
El Rey junto al presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomas i Mulet

El Rey junto al presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas i MuletCasa de S.M. el Rey

El Rey recibe el saludo del alcalde de Palma, José Francisco Hila

El Rey recibe el saludo del alcalde de Palma, José Francisco HilaCasa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI recibe a Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca

El rey Felipe VI recibe a Catalina Cladera, presidenta del Consell de MallorcaEFE/ Ballesteros

Como cada año, el escenario ha sido el famoso Palacio Real de La Almudaina, un edificio del siglo XIV que constituye la residencia oficial de los Reyes durante su estancia en la isla de Mallorca en el período estival. Es en una de sus salas, el patio de honor o de armas, donde actualmente se recibe de forma oficial a los representantes del archipiélago.
La Reina Letizia comenzará su agenda oficial en Baleares este domingo, cuando presidirá la clausura de la 12ª edición del festival de cine 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2022', que, nacido hace 12 años, es el primer festival de cine online en España. El Rey acudirá en los próximo días al Club Naútico de Palma, y, en general, la Familia Real compaginará actividades oficiales con el descanso familiar.
Está previsto que el próximo martes Felipe VI reciba en audiencia en Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que es el tradicional despacho de verano que cierra el curso político, y por lo que esa semana el Consejo de Ministros se adelantará al lunes. Por otro lado, el jueves 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear que los Reyes ofrecen anualmente. Por primera vez esta cita se desarrollará en el Palacio de Marivent y no en el Palacio de la Almudaina.
Comentarios
tracking