Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo y Sánchez en el Senado

Feijóo y Sánchez en el SenadoEFE

Sánchez echa de menos a Casado: considera que el cambio a Feijóo ha sido a peor

El presidente del Gobierno se expresa así tras conocer que el PP votará en contra del decreto energético y criticar que el líder popular no le ha contactado para debatirlo

El voto negativo que el PP realizará este jueves sobre el decreto del energético no ha sentado bien al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, estando en plena gira latinoamericana no ha dudado en criticar la postura e incluso ir más allá. Considera que la llegada de Alberto Núñez Feijóo en sustitución de Pablo Casado en el PP ha sido a peor ya que, asegura, no tiene ningún contacto con el líder del principal partido de la oposición.
Argumenta Sánchez que cuando él era líder de la oposición hablaba mucho con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y piensa que la comunicación debe de ser bidireccional. Lamenta que ante la actual postura del PP sobre el decreto del ahorro energético que su Gobierno pretende aprobar no ha habido ningún contacto para comentarlo. Al analizar la relación con Feijóo, recuerda que en la reunión que mantuvo con él en el Palacio de la Moncloa, le propuso modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término de disminuidos para las personas con alguna discapacidad.
Feijóo no se negó a abordar este asunto, pero Sánchez muestra su perplejidad por el hecho de que, según él, días después, el líder del PP hiciera pública una carta pidiéndole esa reforma y atribuyéndose la iniciativa.
No obstante y pese a las críticas, Sánchez no cierra puertas con Feijóo e indica que sigue manteniéndolas abiertas para hablar con él.
Así, su conclusión ante la evolución que está teniendo el PP es que este partido ha cambiado a peor, algo que subraya que creía difícil que pudiera ocurrir después de la oposición protagonizada por Pablo Casado.

Encuestas en contra

Ante el hecho de que las encuestas sigan situando al PP en cabeza de las preferencias de los ciudadanos, el jefe del Ejecutivo señala que ha presidido un Gobierno que ha tenido que navegar en aguas nada plácidas.
Reconoce Sánchez la incertidumbre que hay ante el futuro debido a la guerra en Ucrania pero cree que esa coyuntura puede contribuir a que el Gobierno consiga los apoyos necesarios para sacar adelante el proyecto de ley de presupuestos para 2023 y que sería el último de la legislatura.
Del apoyo a ese proyecto reconoce que ya ha hablado con dirigentes políticos como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El líder del PSOE se muestra satisfecho por los cambios acometidos en la dirección del partido en julio y reitera que no habrá ahora ninguna remodelación de las carteras ministeriales ya que si hubiera pensado en ello, la habría hecho también antes del paréntesis veraniego.
Comentarios
tracking