Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Desmantelan en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) una de las mayores plantaciones de marihuana de los últimos años en Galicia
SOCIEDAD 
GUARDIA CIVIL

Desmantelan en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) una de las mayores plantaciones de marihuana de los últimos años en GaliciaEuropa Press

En Cerdedo-Cotobade

Desmantelan la mayor plantación de marihuana de Galicia en un bosque comunal de Pontevedra

Un robledal de esta localidad suele albergar el tradicional acto de comienzo de curso político del Partido Popular

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos albaneses como presuntos responsables de una de las «mayores plantaciones de marihuana localizadas en Galicia en los últimos años», que se encontraba en un monte comunal en la parroquia de Pedre, en Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra.
La operación, explica la Benemérita en un comunicado, se inició por las «sospechas» que infundían estas personas por su presencia «supuestamente injustificada» en los montes de esta localidad. Destacan, además, que la colaboración ciudadana fue fundamental para localizar la plantación, con una extensión de terreno que superaba los 2.500 metros cuadrados, repoblados con 3.437 plantas de cannabis.
Sucede que esta localidad gallega es el lugar escogido desde hace años por el Partido Popular para comenzar su curso político. Esta costumbre la instauró Mariano Rajoy y sus sucesores han continuado la tradición.

Asombro 'popular'

De hecho, hace dos fines del semana, el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, inauguró el nuevo curso político en un acto celebrado precisamente en Cerdedo-Cotobade.
Entre los robles de la «carballeira» –robledal, en gallego– de San Xusto, y arropado por su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, los presidentes autonómicos de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia y el expresidente Mariano Rajoy, Feijóo pidió no renunciar a lograr una «mayoría suficiente» en todos los territorios, desde la centralidad y captando votantes a izquierda y derecha.
Fuentes populares confirman a El Debate que la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir por la prensa que los bosques de esta localidad gallega pudieran cobijar actividades de semejante naturaleza delictiva.
Comentarios
tracking