Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ciudadanos participantes en Moncloa Abierta el pasado junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ciudadanos participantes en Moncloa Abierta el pasado junioMoncloa

La cuestión llega al Congreso

El PP pregunta a Sánchez cuál fue su criterio para llevar 50 ciudadanos de visita a Moncloa

Solo cinco ciudadanos de los elegidos por el gabinete pudieron intervenir para «exponer sus inquietudes y propuestas» al jefe del Ejecutivo

La visita de 50 ciudadanos el pasado lunes al complejo de la Moncloa continúa dando mucho que hablar. Desde presidencia del Gobierno se comunicó que se había seleccionado gente «anónima» y «sin perfil ideológico» para cambiar impresiones sobre previsiones y prioridades del Ejecutivo.
Según el ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, cerca de 250.000 ciudadanos se han dirigido al complejo presidencial para trasladar sus inquietudes a Pedro Sánchez. Este, en teoría, ha sido el granero del que se seleccionó a los 50 visitantes del pasado lunes. Luego se ha sabido que en este grupo de personas había varios simpatizantes y militantes del PSOE, algunos incluso con cargo político.
Para aclarar esta cuestión en sede parlamentaria, el Grupo Popular en el Congreso ha registrado el pasado día 6 de septiembre una pregunta impulsada por las diputadas Isabel Borrego y Macarena Montesinos. Ambas representantes preguntan al Gobierno, en primer lugar, «cuales fueron los criterios tenidos en cuenta para seleccionar a las 50 personas elegidas para asistir al referido encuentro».
Pedro Sánchez en el acto con ciudadanos en La Moncloa

Pedro Sánchez en el acto con ciudadanos en La MoncloaEFE

Solo cinco hicieron preguntas. ¿Por qué?

En segundo lugar, Borrego y Montesinos señalan que de estos 50 ciudadanos son 5 de ellos tuvieron la oportunidad de preguntar a Sánchez. De ahí que a ambas diputadas les interesa saber «cuales fueron los criterios utilizados para seleccionar a las personas elegidas». Acto seguido, en tercer lugar, las diputadas del PP preguntan al Gobierno si «se les informó a las restantes 45 personas que no tendrían oportunidad de preguntar al presidente».
En cuarto y último lugar, Borrego y Montesinos pregunta si las personas elegidas «recibieron algún tipo de indicación para preguntar sobre el tema y contenido de sus preguntas».
Comentarios

Más de España

tracking