Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Reina Isabel II, acompañada por el Rey Juan Carlos, la Reina Sofia y el Duque de Edimburgo, en una cena de gala en Madrid, en 1988

La Reina Isabel II, acompañada por el Rey Juan Carlos, la Reina Sofia y el Duque de Edimburgo, en una cena de gala en Madrid, en 1988EFE

El Rey Juan Carlos, invitado al funeral de su prima Isabel II mientras Sánchez trata de impedirlo

El Gobierno comunicó a la Casa del Rey su deseo de no ver la imagen de Don Juan Carlos en Londres

El Rey Juan Carlos podría acudir al funeral de Isabel II, después de que la Casa Real británica haya procedido a invitarle por su parentesco con la difunta monarca. No solo eran primos sino que, además, guardaban una estrecha relación y cada vez que Don Juan Carlos acudía a Londres iba a visitarla a título privado.
El padre de Felipe VI ha recibido ya la invitación, según ha informado Carlos Herrera en Herrera en COPE. Este hecho traerá problemas para el Gobierno español, ya que no tiene ninguna intención de que Don Juan Carlos acuda a Londres, aunque no fuera en representación del país.
Al respecto ha hablado este lunes el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, asegurando que el Gobierno enviaría una representación de «altísimo nivel», pero que aún no se había decidido quién acudiría.
Como ya informó El Debate, Sánchez trata de impedir la imagen de Don Juan Carlos en el funeral. El Gobierno comunicó hace unos días a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que no acudiera, con la intención de continuar desgastando la imagen de Juan Carlos I y aumentar la brecha que existe con su hijo.
Esas intenciones del Gobierno chocan con las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que aseguró hace unos días que no había impedimento en que el anterior monarca acudiera a Londres. «Actualmente el jefe del Estado es Felipe VI y que, al igual que su padre, también representa los lazos familiares existentes entre las dos casas reales», aseguró en una entrevista.
El funeral está previsto que se celebre el próximo lunes, 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster. En los próximos días se conocerá cuál será finalmente la representación española y si Don Juan Carlos cuenta con el beneplácito de acudir a despedir a su prima.
Comentarios
tracking