Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Feijóo interviniendo ante Sánchez el martes en el Senado

Feijóo interviniendo ante Sánchez el martes en el SenadoEFE

'Encuesta flash' del CIS

El CIS de Tezanos lanza una encuesta exprés para dar ganador a Sánchez frente a Feijóo en el Senado

El sondeo otorga el 29 % de los votos al presidente del Gobierno y un 24 % al líder de la oposición entre las personas que siguieron el cara a cara. Cuatro de cada diez españoles no se enteraron de que se produjo

La 'encuesta flash' que ha publicado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acerca del cara a cara que mantuvieron el pasado martes en el Senado el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha dado la victoria a Pedro Sánchez. El líder socialista es considerado el ganador del debate para el 29 % de los encuestados que lo siguieron o se informaron sobre el mismo, frente a un 26 % que habla de empate técnico y un 24 % que se inclina por Alberto Núñez Feijóo.
El CIS también otorgó el triunfo a Sánchez entre la población en general (17,7 %) con una distancia respecto al expresidente gallego de apenas tres puntos porcentuales (14,6 %). Asimismo, el sondeo confirma que el evento generó un desinterés generalizado entre la población española.
El debate solo fue seguido por el 21 % de los encuestados, mientras que cuatro de cada diez no se enteró siquiera de su celebración. De hecho, su retransmisión en el canal 24 horas de RTVE apenas tuvo un 3 % de audiencia.
El evento supuso el primer cara a cara del nuevo curso político entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, en el que se abordó principalmente la cuestión energética y los problemas económicos que afronta España.
El debate estuvo marcado por el desequilibrio en el tiempo de las intervenciones de Feijóo y Sánchez y por los continuos ataques y acusaciones lanzadas por el líder del Ejecutivo al presidente del Partido Popular. Entre ellas, la que venía a decir que quienes le habían alzado a Feijóo a la presidencia de su formación eran «las grandes empresas energéticas» y las «grandes corporaciones de este país».
La 'encuesta flash' del CIS difiere de lo señalado en el último barómetro de Target Point para El Debate, que dio la victoria en el cara a cara a Feijóo con entre uno o dos puntos de ventaja, y confirmó el escaso seguimiento que logró entre los españoles, ya que el 45 % de los encuestados no tuvieron constancia siquiera del mismo.
Comentarios
tracking