Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid

Nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, en MadridCEU

Madrid

Almeida inaugura hoy el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU

El edificio cuenta con más de 14.000 metros cuadrados y este curso albergará en torno a 1.250 alumnos y más de 100 profesores

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura este miércoles a las 13:30 horas el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, situado en el Campus de Moncloa, en el Paseo de Juan XXIII de Madrid. Con más de 14.000 metros cuadrados, albergará este curso a cerca de 1.250 alumnos y a más de 100 profesores.
En la inauguración participarán el presidente de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello; la rectora, Rosa Visiedo; y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, que acompañarán al alcalde durante el recorrido por las instalaciones.
Fac. Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2)

Facultad de Humanidades y Ciencias de la ComunicaciónCEU

La decana de la Facultad subraya que «lo que prima en este edificio son los espacios para compartir», dado que «la enseñanza ya no es solo memorística» sino que se tiene en cuenta el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes. Asimismo, remarca que «la universidad no debe nunca reducirse a lo que hacemos en las aulas y a los créditos ECTs, sino que es una ocasión para convivir», con los alumnos, los profesores y el personal no docente. Y esto es lo que fomenta el nuevo edificio, «tanto en espacios interiores como exteriores, creados para la convivencia».
Por tanto, además de las aulas y salas destinadas al trabajo en equipo, existe una capilla, que se ubica en el centro de la facultad, y una cafetería. Para favorecer el acercamiento del alumnado al mundo empresarial, un elemento clave ha sido dotar a este edificio de espacios de prácticas que están al nivel de los profesionales. Así, cuenta con dos platós de televisión, dos estudios de radio, un estudio de fotografía y una zona de revelado. También, con el espacio del HUB, que es la incubadora de talento de la facultad, donde los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en las aulas.
En la actualidad, esta facultad acoge en este momento nueve grados universitarios: cuatro de ellos del área de comunicación –Periodismo, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas–, tres del área de las humanidades –Humanidades, Historia e Historia del Arte– y dos correspondientes al área de educación –Educación Infantil y Educación Primaria–. También, diferentes simultaneidades y numerosos posgrados en distintas áreas temáticas.
Comentarios
tracking