Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraEFE / Jorge Zapata

Ministerio de Asuntos Sociales

Belarra gasta 56.000 € en cartón pluma, velcro y cúters para los actos del Ministerio de Agenda 2030

La ministra usa el material para los actos celebrados en las dependencias ministeriales

El ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 ha emitido un nuevo pliego en el que busca una empresa que le facilite materiales para la creación de rótulos para su uso en las instalaciones ministeriales.
El Portal de Contratación del Estado muestra las intenciones de Ione Belarra que busca suministro de «diverso material para el normal funcionamiento del taller de rotulación» de su ministerio. Estos serán utilizados para los «actos que se realizan de manera habitual en el salón de actos y salas del edificio del Paseo del Prado».
Concretamente, el pliego detalla los materiales necesarios entre los que se encuentra el cartón pluma de tres metros de longitud, rollos de vinilo para imprimir, rollos de velcro adhesivo, cinta adhesiva, cinta carrocera y cúters, entre otros.
Dentro del objeto del contrato de asegura que «en el marco de las funciones del Servicio de Régimen Interior y, en concreto de la gestión de salas para el desarrollo de diversos eventos de los Ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030 se precisa disponer de material para el taller de rotulación dependiente de esta unidad». Los 56.000 euros estarán destinados al material de dos años, aunque queda abierto a posibles modificaciones posteriores.
Las empresas que quieran convertirse en suministradoras del ministerio tendrán hasta final de mes para presentar sus ofertas.

La dieta del ministerio

Tal y como publicó El Debate, la ministra también ha renovado el servicio de cafetería de sus instalaciones. Entre otros precios sorprendentes, los trabajadores de Belarra podrán tomar una copa de vino y una ración de jamón ibérico por algo más de nueve euros.
El precio que los trabajadores del Ministerio pagarán por un menú completo es de 7,50 euros. El mismo incluye un primer plato y un segundo en el que una de sus opciones debe ser «pescado de alta calidad». Además, podrán disfrutar de un postre, pan «envasado» y una bebida. Entre las bebidas a elegir se puede escoger entre agua, cerveza con o sin alcohol, vino o un refresco.
El ministerio también se ha acordado de aquellos que están a dieta y tendrán un menú adaptado por el mismo precio y con reducción de calorías. Además, el los menús se detalla que aquellos usuarios que se hayan quedado con hambre podrán repetir el primer plato siempre que este sea de cuchara.

Temas

Comentarios
tracking