Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030Paula Andrade

El ministerio de Agenda 2030 ofrece raciones de jamón ibérico a 8 euros y copas de vino a 1,30

El ministerio de Belarra ha lanzado una nueva licitación en su web para la explotación de su cafetería

¿Se imagina poder disfrutar de una buena ración de jamón ibérico con una copa de vino por poco más de nueve euros? Podría hacerlo si formase parte del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. La ministra Ione Belarra ha sacado a licitación la gestión de la cafetería de su edificio en la que se detalla cómo tiene que ser el servicio prestado y cuáles tienen que ser los precios.
El precio que los trabajadores del Ministerio tendrían que pagar por un menú completo sería 7,50 euros. El mismo incluye un primer plato y un segundo en el que una de sus opciones debe ser «pescado de alta calidad». Además, podrán disfrutar de un postre, pan «envasado» y una bebida. Entre las bebidas a elegir se puede escoger entre agua, cerveza con o sin alcohol, vino o un refresco.

Primero, segundo, bebida, pan y postre por 7,50 euros

Aquellos que se encuentren a dieta también tendrán un menú específico. La composición es la misma, pero se añaden las restricciones calóricas necesarias. El ministerio detalla que aquellos usuarios que se hayan quedado con hambre podrán repetir el primer plato siempre que este sea de cuchara. Además de los menús, los trabajadores podrán pedir un plato combinado de distintas características o, incluso, coger comida para llevar con un suplemento de 35 céntimos por recipiente.
Para aquellos que opten por tomar una comida más distinguida, existe la posibilidad de comer de raciones. Entre las mismas hay de morcilla por 2,35 euros, chorizo de pueblo por 2,90, queso manchego por 5,30 o jamón ibérico por 8,05 euros.

También pueden pedirse raciones de morcilla, chorizo de pueblo y queso manchego

También hay opciones aún más económicas como un sándwich mixto por 1,95 euros o un bocadillo de lomo por 2,70. Para desayunar la carta detalla otras tantas elecciones como la unidad de churro a 30 céntimos y la de porra a 45. También hay tostadas con mantequilla y mermelada por 1,30 y croissant de jamón york y queso por 2,15 euros.

La carta de bebidas

La carta de bebidas recoge los precios y opciones incluidos en el bar de la cafetería. Si la opción es sin alcohol se puede adquirir una cerveza sin por 1,40 euros o un refresco por 1,45. También zumos por 1,20 o agua por 0,75.
Si se prefiere una copa de vino se puede elegir entre una de Rioja por 1,30 o una de Rioja crianza por 1,75 euros. Si se escoge el blanco, el trabajador puede disfrutar de un Rueda por 1,75. Además, también se puede comprar un botellín de cerveza por 1,60 o un tubo por el mismo precio.
Comentarios
tracking