Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Macarena Oloan

Macarena Olona esta mañana en la manifestación en Madrid de apoyo a los funcionarios
EFE

Olona denuncia que alguien la ha suplantado para registrar en su nombre una asociación política

Macarena Olona, ex secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, ha denunciado que una persona anónima ha pedido en su nombre una cita en el Ministerio del Interior para registrar una asociación política. La abogada del Estado anuncia que el próximo lunes acudirá a la Policía para denunciar la suplantación de identidad.
De esta manera, la otrora mujer fuerte del partido de Santiago Abascal reaparece tras haber desmentido públicamente estar planeando montar un partido político. Olona aseguró ayer en la Universidad de Murcia, hasta donde acudió para dar una conferencia, que no liderará «ningún partido político distinto a los que actualmente existen, a pesar de estar en disposición de ello».
En medio del maremágnum que se ha originado en las filas de VOX como consecuencia de su salida del partido, este sábado ha trascendido una información periodística que aseguraba que Olona «tiene una cita el próximo día 27 de septiembre en la oficina de registro de partidos políticos del Ministerio del Interior». En la misma línea apuntaba que «la abogada del Estado habría tomado la determinación de registrar el estatuto de una asociación con fines políticos a la que podría incorporar a personas que, como ella, salieron escaldadas de la formación dirigida por Santiago Abascal».
Rápidamente, la abogada del Estado lo ha desmentido a través de sus redes sociales: «El lunes interpondré una denuncia ante la Policía por suplantación de identidad. No es cierto que yo haya solicitado esta cita ante el Ministerio del Interior. Pero tengo mucha curiosidad por saber quién lo ha hecho en mi nombre», ha publicado en su cuenta de Twitter.
La ex diputada de Vox, Macarena Olona

La ex diputada de Vox, Macarena Olona

Esta mañana Olona ha participado este sábado en la manifestación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con el resto de cuerpos autonómicos. Desde allí ha esquivado las preguntas acerca de su carrera política asegurando que viene «en papel de ciudadana» aunque ha reconocido que ha sido un «honor» dar voz a los cuerpos de seguridad en el Congreso de los diputados".
Comentarios
tracking