Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoPP/ Diego Crespo / EP

Feijóo pide a Sánchez que rebaje del 10 al 4% el IVA de los alimentos básicos

El presidente del PP se ha referido a la carne, el pescado, la pasta seca y las conservas. Además, ha aportado las cifras que demuestran que no supondría una bajada de los ingresos del Estado

El Partido Popular ha pedido al Gobierno la rebaja del IVA en productos básicos alimentarios. Concretamente, el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, señala que del 10 se debe pasar al 4%.
Así lo ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que ha tenido lugar en Génova y en el que se aprobarán unas decenas de nombramientos para completar el equipo del partido tras los cambios de directiva acontecidos el pasado mes de abril.
«Cualquier Gobierno sensible y con un principio de compromiso con las rentas medias y bajas tiene que tomar medidas», se ha quejado Feijóo que ha exigido que, «ya que el Ejecutivo no quiere rebajar el impuesto sobre las rentas de hasta 40.000 euros» que, al menos, se aplique un descuento del IVA en productos como carne, pescado, aceites, agua, pasta seca y conservas.
Además, el presidente del PP ha aportado cifras. Según su equipo, esta rebaja del 10 al 4% del IVA supondría una bajada de 970 millones de euros en la recaudación estatal. Sin embargo, Feijóo ha recordado que el aumento de precios ha provocado que de por sí un aumento en las arcas del Estado de más de mil millones. Por este motivo, el líder de la oposición mantiene que es una rebaja asumible y que debe aplicarse de manera inmediata. «Esta propuesta ha sido fruto de la reflexión y del análisis y no carga la crisis ni a las familias ni a las empresas ni a los productores», ha añadido.
Por otro lado, Feijóo ha critica que el Gobierno se niegue a realizar este tipo de rebajas mientras mantiene el Ejecutivo «más caro de la historia de España».
Comentarios
tracking