Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de la Cámara de Comercio, Jaime Malet, y Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Cámara de Comercio, Jaime Malet, y Alberto Núñez FeijóoEFE

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. presenta a Feijóo como el «próximo presidente del Gobierno»

El presidente del PP ha defendido sus propuestas frente a la negativa del Gobierno de aceptar sus peticiones

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este miércoles en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChampain). En su presentación, el presidente de la Cámara, Jaime Malet, le ha presentado como el «próximo presidente del Gobierno».
«Soy consciente de que no solo presento al que ha sido presidente de la Xunta, ni al jefe de la oposición, sino al que será el próximo presidente del Gobierno», ha asegurado Malet.
«Somos amigos desde hace años y por eso lo ha dicho eso», ha bromado Feijóo al subir al atril para comenzar su intervención.
Feijóo quiere dar a conocer su proyecto económico en todos los frentes posibles. Así lo demostró acudiendo a varias reuniones y actos con empresarios en distintos territorios en España. El presidente del PP quiere mostrarse como una alternativa útil y con un plan de futuro y Gobierno.
El centro de sus intenciones se encuentra en la rebaja de impuestos, un modelo que ha resultado favorecedor, por ejemplo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta misma semana, Feijóo pidió a Sánchez que rebajase del 10 al 4% el IVA de los productos básicos de alimentación.
Otra de las intenciones de Feijóo es aumentar su presencia exterior. Este motivo le llevará a recorrer, seguramente este mismo otoño, Latinoamérica con la intención de trazar alianzas internacionales de cara a la preparación de las elecciones generales del próximo año.
Desde Génova valoran positivamente la asistencia de Feijóo a este almuerzo y destacan su «relevancia» ya que, según su opinión, evidencia el interés del empresariado de EE.UU en conocer el modelo económico del PP «alternativo» al de Pedro Sánchez.
Feijóo ha resaltado la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y España por la relación comercial que ambos países mantienen.
«Los países que compartimos la democracia liberal tenemos que colaborar. No debemos conceder ni un palmo a aquellos que quieren acabar con ello», ha añadido el presidente del PP.
Además, ha destacado la subida de los precios desde el año 2021. «Hemos pasado a tener productos básicos de la media para arriba de la Unión Europea», ha recordado asegurando que es el «problema mayor de nuestra economía». En este sentido, Feijóo ha destacado el envío continuo de propuestas desde su partido al Gobierno.
Comentarios
tracking