Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

Presidente del PP

Feijóo critica con dureza en Twitter los sucesos del Colegio Mayor Elías Ahuja

El conjunto de la sociedad española, conmocionada, demanda explicaciones

El incidente del Colegio Mayor Elías Ahuja (Madrid) cobra mayor repercusión según transcurren los días. Desde primera hora de la mañana, han sido varios los rostros que han mostrado su repulsa dentro y fuera del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los partidos y los medios de comunicación una respuesta unitaria. Por su lado, la ministra de Educación, Pilar Alegría, aseveró que hay «comportamientos ante los que no podemos permanecer impasibles». En la misma línea, se posicionó la ministra de Igualdad, Irene Montero: «La muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual».
Por otro, la Comunidad de Madrid ha trasladado su «rechazo y condena». El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, comentó que el vídeo viral «es la expresión del más reprochable y atávico machismo».
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha condenado con dureza los hechos: «Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna».
«Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables», ha remarcado el líder popular desde su cuenta oficial de Twitter.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó los hechos como «denigrante, machista y repugnante» y ha pedido suspender la capea programada como «muestra de arrepentimiento». Martínez-Almeida considera que deberían pedir disculpas quienes participaron en ese acto y considera que «no se debe confundir a toda la juventud del Elías Ahúja, pero esos jóvenes tienen un comportamiento lamentable que no debe caber en la sociedad madrileña».

La noche del domingo

Los hechos a los que se refiere ocurrieron en la noche del domingo pasado cuando varios jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahuja se asomaron a las ventanas del centro. Uno de ellos, que ya ha sido expulsado por la dirección del colegio, empezó a proferir gritos dirigidos a estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!Estudiante universitario refugiado en el anonimatoColegio Mayor Elías Ahuja

«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!». Dicho esto, se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos.
La Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente para analizar lo ocurrido y dirimir responsabilidades.
Comentarios
tracking