Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Miles de simpatizantes de Vox acudieron a escuchar el discurso de Santiago Abascal

Miles de simpatizantes de Vox durante el discurso de Santiago Abascal en el festival Viva21 el año pasadoEFE

'La Historia que hicimos juntos'

Así será el festival Viva22 que organiza Vox este fin de semana, con la Historia de España como protagonista

Se celebrará en el Espacio MadCool de Valdebebas, en Madrid, y en el evento participarán dirigentes del partido y líderes internacionales con los que los de Abascal mantienen alianzas

Este fin de semana, 8 y 9 de octubre, Vox celebra un evento político, también cultural y festivo, el festival Viva22, que tiene como protagonista la Historia de España, días antes de la festividad de la Hispanidad. El escenario elegido es el Espacio MadCool de Valdebebas, en Madrid, que cuenta con más de 62.000 metros cuadrados. Tal como ha informado la formación, por el momento se han inscrito más de 30.000 personas.
Bajo el lema 'La historia que hicimos juntos', el evento recoge la idea que el presidente del partido, Santiago Abascal, lanzó en su discurso durante el festival de 2021: «Sentimos orgullo de nuestra Historia». Con la intención de divulgar las grandes gestas de la Historia de España, este fin de semana se realizará un homenaje a sus protagonistas, desde descubridores hasta científicos y literatos, uno por cada provincia.
El evento no sólo está dirigido a los simpatizantes y afiliados de Vox, sino a todos los que quieran recorrer la Historia y «disfrutar de la riqueza cultural de todas las provincias de España», explica el partido. El espacio que lo acogerá tendrá 52 carpas, en representación de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Asimismo, albergará zonas recreativas, comerciales y de restauración para las familias y un escenario en el que se representarán espectáculos y conciertos y se pronunciarán los discursos políticos.
Aguardando a los líderes de Vox dar sus discursos durante el 'Viva21'

Aguardando a los líderes de Vox dar sus discursos durante el 'Viva21'Vox | Ragonar

Sábado 8 de octubre
El sábado será un día más propiamente festivo. Por la mañana, a las 11:00 horas se abrirán las puertas para comenzar el festival. Habrá un encierro simulado para las familias que quieran participar, y casetas con comida y bebida durante todo el día.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, intervendrán Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid; Javier Ortega Smith, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid; Santiago Abascal, presidente de la formación; y también dos líderes de partidos internacionales con los que Vox mantiene alianzas, André Ventura, presidente de Chega (Portugal); Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza (Argentina).
Domingo 9 de octubre
A las 10:00 horas, se abrirá el recinto y los asistentes podrán volver a recorrer las casetas y disfrutar de la gastronomía, y también los más pequeños podrán jugar en las zonas recreativas.
El acto central llegará a las 12:00 horas, que será cuando Santiago Abascal presente el programa político 'España Decide'. Si el año pasado se presentó el documento 'Agenda España' en contraposición a la Agenda 2030, en esta edición se hará lo propio con un documento que busca «devolver la voz a los españoles» a la hora de decidir sobre «cuestiones trascendentales» como la energía, la inmigración o el control de las fronteras, sobre las que, sostiene Vox, se ha decidido «a espaldas de los españoles».
Durante la jornada, participarán, además de Abacal, José Antonio Ortega Lara, presidente de honor del partido; Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña y nuevo secretario general de la formación; y un bloque de líderes internacionales.

Temas

Comentarios
tracking