Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Abascal pronuncia su discurso de inauguración del Viva22 este sábado

Abascal pronuncia su discurso de inauguración del Viva22 este sábadoVox

Inauguración del Viva222

Abascal reivindica el legado español frente a la «mentira izquierdista» y el globalismo

  • El líder de Vox destaca la labor de Ortega Smith en la Secretaría General y defiende la unidad del partido: «Aquí seguimos todos juntos«

  • Acusa al Gobierno ​de «desenterrar odios» al profanar tumbas

Quienes hoy han acudido a la primera jornada del evento de Vox este fin de semana, el Viva22, esperaban con expectación el discurso de Santiago Abascal, que la formación había anunciado que sería «histórico». Ante los miles de asistentes, el líder de la formación ha inaugurado este festival de forma oficial, y lo ha hecho reivindicando la herencia española, y también la unidad del partido.
Para el exsecretario general de Vox, Javier Ortega Smith, han ido dirigidas sus primeras palabras. A él se ha referido como su «amigo, compañero y compadre», como hizo públicamente en Twitter tras anunciarse su relevo en el cargo el pasado jueves. «Ha estado conmigo y con nosotros desde el inicio de Vox, se ha deslomado por toda España recorriendo toda nuestra geografía y levantando este proyecto codo con codo junto a todos nosotros», ha subrayado, ante un Javier Ortega visiblemente emocionado. «Gracias de todo corazón por lo que has hecho, pero gracias aún con mas corazón por lo que tienes que hacer por España y por lo que vas a hacer por Madrid», ha expresado.
Negando las informaciones críticas con el ahora vicepresidente, el líder de Vox ha puesto en valor su trabajo y ha asegurado que continuará en el partido «mucho tiempo» y estará cuando lleguen al Gobierno. «Aquí seguimos todos juntos unidos a por la victoria, a defender España y a defender la libertad», ha sostenido Abascal, recibiendo el aplauso de simpatizantes y afiliados. Palabras de agradecimiento ha tenido también para el sucesor de Ortega Smith, Ignacio Garriga, sobre quien ha asegurado que seguirá en Cataluña.
Como «acto de rebelión» contra la «dictadura de la corrección política», el «consenso progre» y la «política woke» ha definido el presidente de Vox este festival, Viva22, que este fin de semana acoge el Espacio MadCool de Valdebebas, en la capital. También, como un «acto de reacción» para reivindicar «la historia que hicimos juntos» frente a la «mentira izquierdista» y el globalismo.
«Estáis aquí por vuestras convicciones mas profundas, por aquello que amáis mas, por lo que os han enseñado en vuestras casas, por el sentido común con el que siempre habéis vivido y por el respeto que vuestros padres y abuelos merecen», ha aseverado.
Abascal viva22

Abascal viva22Vox

En su discurso, Abascal ha arremetido contra las leyes ideológicas del Gobierno, al que ha acusado de «traicionar» al pueblo español y de buscar «desenterrar odios para generar tensión para sus batallas y luchas en el futuro». Además, ha denunciado el «matrimonio» existente entre «los grandes poderes supranacionales» y la izquierda radical, a los que ha acusado de «robarnos el futuro». En este sentido, ha apelado a la idea en la que se fundamenta el plan que Vox presentará este domingo, el documento 'España Decide', para revindicar el derecho de los españoles a decidir sobre «aquello que los políticos llevan mucho tiempo decidiendo a nuestras espaldas». «Tenemos que recuperar las riendas de nuestro futuro», ha afirmado.
Antes de él, han subido al escenario para inaugurar este evento político Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith y dos líderes internacionales con los que Vox mantiene alianzas, el portugués André Ventura (Chega) y el argentino Javier Milei (La Libertad Avanza).
La presidenta del partido en Madrid ha sostenido que Vox viene a «revertir una a una todas las leyes que atacan a España, a la familia, a nuestros hijos, nuestro futuro» y que el proyecto político es «una carrera de fondo». Por su parte, Ortega Smith ha expresado que asumirá su labor para tratar de liderar el consistorio madrileño «con el mismo compromiso y responsabilidad» y ha llamado al partido a «coger fuerza» de cara a las elecciones del próximo año.
«¿Qué hay de fascismo y de racismo en defender la familia, la vida, en estar en contra de la ideología de género?», ha remarcado Ventura. El líder del partido portugués Chega ha incidido durante su intervención en los valores y objetivos que comparten con Vox. «Nuestros pueblos somos nosotros y decidimos el futuro de nuestras patrias», ha exclamado.
En la misma línea, el presidente de la formación argentina La Libertad Avanza, Javier Milei, ha arremetido contra el socialismo, que ha descrito como «máquina de empobrecer» y ha animado a «dar la batalla» para vencerlo.

Meloni y Moraviecki intervendrán este domingo

La líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, que acaba de ganar los comicios italianos, estará en la segunda jornada del Viva22, tal como ha anunciado el partido esta tarde. En la edición del año pasado pronunció un discurso ante los simpatizantes y afiliados de Vox, y también participó en la campaña de las elecciones andaluzas en un mitin en Marbella.

​Asimismo, acudirá el primer ministro de Polonia, Mateusz Moraviecki, con quien el partido también mantiene muy buena relación, y de hecho participó en la cumbre que Vox organizó el pasado enero en Madrid
Comentarios
tracking