Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Miles de personas celebran la Historia de España en el Viva22 de Vox en Madrid

Miles de personas celebran la Historia de España en el Viva22 de Vox en Madrid

Festival VIVA22

Miles de personas celebran la Historia de España en el Viva22 de Vox en Madrid

El vicepresidente de Acción Poítica, Jorge Buxadé, ha remarcado que este evento es «la imagen de la unidad, de la ilusión, de la esperanza» y ha animado a los españoles a acudir al festival

De niños a mayores, miles de personas han acudido este sábado a la primera jornada del festival Viva22 que Vox organiza este fin de semana y que tiene la Historia de España como protagonista, bajo el lema 'La Historia que hicimos juntos'. Desde las 11:00 horas, cuando se han abierto las puertas del MadCool en Valdebebas (Madrid), han comenzado a llegar los asistentes, y a esta hora de la tarde continúa entrando gente en el recinto.
A lo largo de los más de 62.000 metros cuadrados que abarca este espacio, se han distribuido un total de 52 carpas, en representación de las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una de ellas estaba dedicada a un personaje histórico significativo, como Miguel de Cervantes, en la caseta de Madrid, Francisco de los Cobos, en la de Jaén, Isabel Zendal, en la de La Coruña, o Benito Pérez Galdós, en la de Las Palmas,
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recorrido una a una las diferentes carpas, saludando y haciéndose fotos con todo el que se le acercaba. En varias ocasiones le han dedicado varios gritos de «¡Presidente!». También, los asistentes han podido conversar con otros dirigentes y representantes del partido que se encontraban en las casetas, como Rocío Monasterio en la de Madrid, o Amaia Martínez, en la de Álava.
Familias, grupos de amigos, jóvenes y mayores venidos de todas partes de España han disfrutado de la gastronomía española, desde croquetas y paella hasta calamares y bocadillos de chorizo frito, en las zonas de restauración que se han colocado en el centro del recinto. Música de charanga y canciones conocidas de grupos como El Canto del Loco, Hombres G o Seguridad Social han amenizado las primeras horas del arranque del Viva22, en un ambiente familiar y festivo.
Viva22 Vox

Viva22 Vox

El Debate ha podido hablar con algunos simpatizantes y han coincidido en señalar que «es una suerte» poder hablar con los candidatos y los representantes de Vox, «con un trato cercano y de forma directa». «Aquí sentimos la España real», ha expresado uno de ellos.
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado en declaraciones a los medios que «es un día de fiesta, es el día de Vox para disfrutar todos, para que esa España que se puso en pie ahora decida seguir haciendo esa historia que hemos hecho juntos y hacer otra vez a España grande». Asimismo, el también eurodiputado ha sostenido que el partido está «en franco crecimiento» y ha señalado que, pese a la división que reflejan parte de los medios de comunicación, este evento es «la imagen de la unidad, la imagen de la ilusión, de la esperanza».
Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, intervendrán para dar la bienvenida Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, y también André Ventura, presidente de Chega (Portugal) y Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza (Argentina), dos líderes de partidos internacionales con los que Vox mantiene alianzas.
Comentarios
tracking