Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Llegada de los reyes al desfile del Día de la Fiesta Nacional

Llegada de los reyes al desfile del Día de la Fiesta NacionalEfe

Día de la Hispanidad

En directo | El desfile militar del 12 de octubre

El desfile de la Fiesta Nacional retorna con todo su esplendor pasada la pandemia y en medio de un clima de crisis institucional en España

Fin del directo

Hasta aquí la retransmisión en vivo de este desfile del 12 de octubre que este año ha vuelto a brillar con todo su esplendor con la presencia de más de 4.000 militares, así como los líderes políticos y la Casa Real. Con una ausencia destacada, la Princesa Leonor que se encuentra en Gales, donde realiza sus estudios.
Subir

'Gran Maestro'

Culmina este acto con el vuelo del 'Gran Maestro' una aeronave que seguirá prestando servicio en la Academia del Aire, pero dejará su testigo de enseñanza de los jóvenes pilotos. La estela que tiñe la capital enorgullece a todo el público que estalla de júbilo.
Subir

El Rey agradece el esfuerzo

El Rey se despide y agradece a los representantes de las distintas unidades del Ejército su presencia y su actuación durante el desfile, así como a los diferentes presidentes autonómicos.
Subir

El desfile llega a su fin

La Guardia Real a caballo se prepara para escoltar a Don Felipe a su salida del desfile del 12 de octubre.
Guardia Real

Subir

Los Regulares

Cierra el desfile los Regulares, con paso firme durante todo el Paseo de la Castellana, pero a su llegada al palco Real tienden a bajar su ritmo marcado por una tamborrada.
Los Regulares

Los Regulares

Subir

La Legión

Siguiendo a la Unidad de Alta Montaña viene pisando fuerte la Legión, caminando a 160 pasos por minutos y con su propia música. Gritos de «viva España» o «viva la Legión» se escuchan a su paso.

Como todos los años, la cabra ha desfilado a su paso firme y ejemplar.
Subir

Unidad de Alta Montaña

Hace su aparición la Unidad de Alta Montaña, vestida de blanco con sus esquís a las espaldas.
Subir

La gran novedad de este año

La presencia en el desfile de la Policía Autonómica de Canarias es la gran novedad de este año. Un guiño a la isla de la Palma, tras la catástrofe del volcán de Cumbre Vieja.
Subir

El ambiente durante el desfile

Familiares de los militares aplauden, hacen fotos y les hablan a su paso. El 12 de octubre es una fiesta que une a toda España.
Jóvenes, en el desfile de las Fuerzas Armadas

Jóvenes, en el desfile de las Fuerzas Armadas

Subir

La Guardia Real

Empieza el desfile a pie encabezado por la Guardia Real. Paso firme y lento con sus trajes de gala que tanto les caracteriza. Portan fusiles y sables que relucen ante el cielo despejado en Madrid.
Guardia Real

Guardia Real

Subir

Turno del Ejército de Tierra

En estos momentos desfilan carros de combate.
Carros de combate

Subir

Los helicópteros cautivan los cielos

Es el momento de los helicópteros, el ruido de sus hélices cautiva a todo el mundo. El más esperado por los asistentes es el modelo Hércules, una aeronave de gran tamaño que se caracteriza por tener una doble hélice y ser capaz de transportar vehículos pesados.
Varios helicópteros del Ejército del Aire participan en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Varios helicópteros del Ejército del Aire participan en el desfile del Día de la Fiesta NacionalEfe

Subir

Un desfile marcado por las ausencias

El desfile de las fuerzas armadas que se celebra hoy en Madrid por la Fiesta Nacional no ha contado con la presencia de miembros del Supremo, de la Audiencia Nacional, ni de los Tribunales Superiores de Justicia.

Tampoco ha asistido una parte de los vocales del órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Subir

Desfile aéreo

Comienza el desfiles aéreo que organiza la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. A lo largo del verano numerosas aeronaves sobrevolaban el Mar Menor preparando este acto tan especial. Todo el mundo saca sus móviles para inmortalizar este momento.
Subir

La Bandera ya se ve en el cielo

Los colores de la Bandera pintan el cielo de la capital española.
La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo durante el desfile del Día de la Fiesta Naciona

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo durante el desfile del Día de la Fiesta NacionaEfe

Subir

Homenaje a los caídos

Comienza el homenaje a los caídos en nombre de nuestro país, que lucharon por él y murieron con honor.
Subir

Críticas a Fortes por su defensa de Sánchez

La plataforma TVE Libre acusa a Xabier Fortes de no ser imparcial por justificar los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la llegada al desfile.
Subir

El salto de la Bandera

Se acaban de lanzar los dos paracaidistas que ya sobrevuelan el cielo de la capital. Sendas parapetos lucen la Bandera de España. Uno de ellos ya ha desplegado la bandera de nuestra nación.
bandera

Subir

Abucheos a Sánchez

El presidente del Gobierno ha sido increpado, un año más, al poner un pie en la plaza de Lima para asistir al desfile de las Fuerzas Armadas.
Subir

Aplausos al Rey

Llegan el Rey Felipe VI en uno de sus coches clásico y escoltado por la Guardia Real a caballo. Aplausos y gritos de «viva el Rey» retumban Chamartín.
Subir

Los políticos, en la tribuna

Poca química en el palco de autoridades entre Patxi López y Feijóo, a los que les ha tocado juntos. Mientras Abascal y Gamarra conversan muy cerca animadamente, bastante silencio entre el socialista y el líder el PP.
Subir

El Debate en el desfile

El Debate en el desfile del 12 de octubre

El Debate en el desfile del 12 de octubreEfe

Siguen llegando más personas que esperan impacientes la llegada de las comitivas del Gobierno y de sus Majestades los Reyes. Se respira unidad, patriotismo y orgullo por nuestro país y los militares que están al servicio de España.
Subir

Multitudes esperan a los Reyes

La gente se apelotona en las aceras del Paseo de la Castellana para no perderse ni un instante de la llegada de los Reyes y del desfile de los militares. Incluso se suben a los árboles para captar este momento tan especial en nuestro país.
Paseo Castellana

Subir

Ayuso saluda al público

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha acercado a las vallas donde ha recibido un cariñoso saludo del público, que contrasta con los abucheos el mismo instante a Margarita Robles.
Subir

Robles recibe los primeros abucheos

Gritos de «fuera, fuera» a la llegada de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Los asistentes también se acuerdan de Sánchez insultándole y pidiendo su dimisión, quien todavía no ha llegado.
Subir

Día de la Fiesta Nacional

Comienza este acto tan especial que celebra uno de los descubrimientos más grandes de la humanidad. Se cumplen 530 años desde que Cristóbal Colón llegó a América. En breves llegará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Majestad el Rey Felipe VI acompañado de la Reina Letizia.
Fiesta Nacional

Subir

El desfile militar

El desfile contará con más de 4.000 militares y recupera el brillo prepandemia.
Guardias reales aguardan para participar en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Guardias reales aguardan para participar en el desfile del Día de la Fiesta NacionalEfe

Subir

Los políticos felicitan la Fiesta Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a todos los españoles un feliz Día de la Fiesta Nacional y ha destacado que se celebra «lo que nos hace grandes como sociedad».
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha deseado un feliz Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. «Tenemos #UnGranPaís» ha escrito en Twitter.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha deseado un Feliz Día de la Hispanidad y ha compartido el mensaje de su formación en Twitter en el que se destaca que «España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse».
Por último, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que los españoles hoy «podemos celebrar orgullosos nuestra historia y patrimonio comunes, y la fortuna de vivir en una de las mejores democracias del mundo».
Subir

Robles agradece la labor de los militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido este miércoles el agradecimiento a los casi 3.000 militares desplegados en el exterior y ha subrayado que son «el orgullo» de las Fuerzas Armadas y de España como país.
Subir

Cortes de tráfico previstos en Madrid

El desfile comenzará a las 11:00 h, pero habrá cortes de tráfico desde horas antes a su celebración para prepararlo.
Subir

Patrimonio Nacional celebra el 12 de Octubre

Patrimonio Nacional celebra el Día de la Fiesta Nacional, con una jornada de puertas abiertas en 15 de sus Reales Sitios, a excepción del Palacio Real de Madrid, el Mirador y los jardines del Campo del Moro, que se mantendrán cerrados al público con motivo de la recepción oficial de los Reyes.
Jardines vacíos del Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

Jardines vacíos del Palacio Real de Aranjuez (Madrid)Óscar J.Barroso - Europa Press

Subir
Comentarios
tracking