Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El rey Felipe VI (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante la recepción a los jefes de Estado y jefes de Gobierno hoy martes en el Salón del Trono del Palacio Real

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro SánchezEFE

Un acto es en Valladolid y otro, en Ávila

Sánchez contraprograma a Felipe VI: organiza un acto cerca de otro del Rey y a la misma hora

La Moncloa ha organizado para hoy a las 11:00 en Valladolid un acto que, en la práctica, se solapa con otro que tendrá la Jefatura del Estado en Ávila a las 11:30

Las agendas de las altas magistraturas del Estado, que se coordinan y fijan con semanas de antelación, tienen marcadas unas elementales reglas de protocolo para que los actos oficiales de sus distintos representantes no se solapen entre sí. Se tratan de reglas muy básicas de funcionamiento y, por tanto, son conocidas en todos los estamentos implicados. Cuando estas normas son vulneradas, el hecho dista de ser casual.
Hoy, en Ávila, el Rey inaugura el primer curso académico del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, cuya finalidad es impartir a sus miembros la formación correspondiente a los estudios universitarios. El acto está programado para las 11:30 horas de la mañana de este lunes.
Mientras tanto, a pocos kilómetros, en Valladolid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha organizado una visita al centro de I+D+i que Renault Group tiene establecido en la ciudad. Sánchez estará acompañado por el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, el director de Ingeniería del grupo, Gilles Le Borgne. También estará presente el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente.
Recorrerán las instalaciones del centro de I+D+i de la empresa en Valladolid, «una pieza clave para el impulso del vehículo híbrido de Renault Group en España», según destacó La Moncloa en la convocatoria para prensa.
El acto de Sánchez está programado para las 11:00 horas, por lo que en la práctica se solapa con el que tendrá el Rey en Ávila. Además, al celebrarse en Valladolid, la visita oficial del presidente del Gobierno absorberá la mayor parte del foco informativo de la Comunidad.
Comentarios
tracking