Fundado en 1910

25 de abril de 2024

x8f09uu

La Princesa Leonor durante su discursoEFE

La Princesa Leonor: «Nuestros premiados son el mejor espíritu que estos tiempos necesitan»

La Heredera al Trono se dirige a los jóvenes y reivindica la responsabilidad y el esfuerzo como «la mejor manera de progresar» en un mundo cambiante

A tan solo tres días de cumplir 17 años, Doña Leonor ha pronunciado el que ha sido su cuarto discurso en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Y en él, como hizo el pasado año, se ha dirigido de forma especial a los jóvenes, asegurando que, ante un contexto difícil y un mundo en constante cambio, «la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben».
La Princesa ha subrayado que los galardonados le ayudan a «entender mejor el mundo que nos rodea» y su labor le impulsa a «seguir aprendiendo». «He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente», ha añadido.
Leonor

Doña Leonor entrega el premio a las galardonadas María Pagés y Carmen LinaresGTRES

A todos y cada uno de los premiados ha dedicado unas palabras de forma concreta, y les ha descrito como «el mejor espíritu que estos tiempos necesitan». «En días como hoy, escuchar, admirar y reconocer la excelencia de nuestros premiados nos hace sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien», ha concluido.
Todas las miradas estaban puestas en sus palabras que, como Presidenta de Honor de la Fundación, ha dirigido desde el atril al auditorio del Teatro Campoamor de Oviedo, escenario habitual de este ceremonia que hoy celebra su 42 edición. De manera especial, la de sus padres, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, en cuyos gestos de sonrisa y asentimiento, se ha podido percibir un sentido orgullo.
Doña Leonor ha regresado a España desde Gales para asistir a esta cita tan especial en su calendario, coincidiendo con el parón en su agenda escolar, que según figura en el calendario del internado donde cursa sus estudios, el UWC Atlantic College, se extiende hasta el 6 de noviembre. Este sábado se trasladará junto a los Reyes y su hermana la Infanta Sofía hasta Cadavéu (Valdés) para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022.
Comentarios
tracking