Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Javier Biosca, en una imagen de archivo, cuando fue detenido por la Guardia CivilEfe

Sucesos

Hallado muerto Javier Biosca, el rey de las criptomonedas perseguido por una estafa millonaria

Todo apunta a un suicidio. Ha ocurrido en Estepona, Málaga. Había salido en libertad hacía tres semanas después de depositar una fianza de un millón de euros en la Audiencia Nacional

Todo apunta a que se trata de un suicidio y que se arrojó desde la ventana de la casa en la que vivía en Estepona; un quinto piso. Sin embargo, tendrá que ser la autopsia que se realizará mañana, la que determine la causa de la muerte. La precipitación se ha producido esta mañana sobre las 11.30 y en la vivienda, en el momento del suceso, estaban su mujer y su hijo.
De la investigación se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 4 de Estepona que estaba en funciones de guardia. Una vez que la autopsia haya acabado, el resultado tendrá que enviarse a la Audiencia Nacional, donde se seguía la causa contra él por estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público. Se calcula que la estafa podría alcanzar los 500 millones de euros y que los afectados superarían los 750.
La abogada de algunos de los afectados ha solicitado que se compruebe la identidad del fallecido para ver si realmente se trata de Javier Biosca, ya que su aspecto tras el presunto suicidio no es muy reconocible. Por otro lado, la letrada también advierte que «es conocido el cúmulo de amenazas que ha recibido el señor Biosca provenientes de organizaciones criminales que habrían invertido con él, por lo que deberán investigarse estos hechos de la muerte y practicarse una autopsia antes de sepelio o la incineración, para averiguar la identidad de la persona fallecida y la causa de su fallecimiento. Por lo que interesamos se prohíba cualquier incineración del cadáver hasta que se haga la autopsia. Con el fallecimiento se extingue su responsabilidad penal y va a resultar muy complicado».

Temas