Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Rey Felipe VI en el informativo de La1 de RTVE

El Rey Felipe VI en el informativo de La1 de RTVE

RTVE utiliza la visita del Rey al Mundial de Qatar para dar publicidad electoral a Sánchez

El ente público ha aprovechado la visita de Felipe VI a Qatar para favorecer la imagen del presidente del Gobierno de cara a las elecciones de 2023

Ya no sorprende que la televisión pública española se haya convertido en un altavoz para el Gobierno y sus miembros. Pero, aunque no sorprenda, resulta igual de bochornoso el uso electoralista que hace Pedro Sánchez de RTVE. Este miércoles, aprovechando la visita del Rey Felipe VI al Mundial de Qatar, el Telediario de La1 ha hilado imágenes del Monarca español con declaraciones pro LGTBI del presidente del Gobierno, que no se ha desplazado a la sede de la Copa del Mundo.
Los informativos de la televisión pública española han pretendido menoscabar la presencia de Felipe VI en Doha, donde la selección española debutó goleando a Costa Rica. Mientras las palabras del Monarca han sido silenciadas, el momento ha salido congelado en el informativo, Sánchez que no ha acudido al partido sí ha tenido su minuto de gloria hablando de su «compromiso con los derechos y libertades del colectivo LGTBI» así como de «los trabajadores».

Las palabras silenciadas del Rey

El rey Felipe VI acudió este miércoles al vestuario de la selección española para felicitar al equipo nacional por su victoria por 7-0 ante la de Costa Rica en el debut de ambas en el Mundial de Qatar 2022, y le dijo a los jugadores que el partido «ha sido una auténtica gozada, un espectáculo».
«En mi vida he acudido a un partido de la selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, ¿cómo no?, como todo el mundo. Además del resultado, hemos disfrutado de veros jugar; ha sido una auténtica gozada», dijo Felipe VI a los internacionales en un vídeo distribuido en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.
«No soy experto, pero no he visto fallo alguno (»alguno sí«, apostilló a su lado el seleccionador, Luis Enrique Martínez). Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante, evidentemente», señaló el Rey.
Comentarios
tracking