Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carta bomba enviada a la embajada de Madrid

Carta bomba enviada a la embajada de Madrid

Los sobres bomba pudieron haber sido enviados desde Valladolid, Galicia o León

Por el momento se desconoce la autoría de los mismos ya que se depositaron en buzones comunes lo que dificulta el rastreo

Este sábado se hacía público un nuevo detalle acerca de la investigación que rodea a las cartas con material pirotécnico enviadas a distintas instituciones. Los sobres fueron distribuidos desde Valladolid. Sin embargo, nuevas averiguaciones apuntan a que esto supone que su origen también podría estar en cualquier punto de León o Galicia.
Tal y como ha desvelado La Razón, los artefactos pudieron ser depositados en cualquier punto de Galicia o León ya que por el centro distribuidor de Correos de Valladolid pasan los envíos procedentes de Galicia y León para ser matasellados. Los únicos que pueden descartarse son aquellos que cuentan con el indicativo de haber sido procesados por la empresa estatal en Santiago de Compostela pero estos son, según el medio, los mínimos.
Los seis sobres de color marrón contenían material pirotécnico casero similar a la pólvora en su interior. Uno de ellos fue enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contenían también pequeños trozos de metralla, según fuentes próximas a la investigación. A pesar de lo ocurrido, el primer envío no fue notificado ni a la Fiscalía ni a la Audiencia Nacional.
La fabricación de los sobres –cuatro de los cuales, al menos, tenían la misma letra manuscrita– es sencilla, por lo que la pudo llevar a cabo cualquier persona que tenga acceso a internet, aseguraron fuentes conocedoras. El rastreo de los mismos se complica al haber sido depositados en buzones ordinarios por lo que la localización del autor aún es complicada.
El último sobre fue detectado y detonado este jueves a mediodía en la legación diplomática de EEUU en Madrid. Por otro lado, el primero fue interceptado el pasado día 24 por los servicios de seguridad de Moncloa en un rastreo rutinario del correo dirigido al presidente, sin embargo, se hizo público también el jueves.
Por el momento la Audiencia Nacional no cuenta con ninguna persona identificada como posible responsable de los hechos.
Comentarios
tracking